Medios

Juan Junquera (Setsi): "el éxito de la TDT ha sido integrar con gran velocidad la alta definición"

Juan Junquera (Setsi): "el éxito de la TDT ha sido integrar con gran velocidad la alta definición"El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, ha afirmado hoy durante su participación en el Foro Sociedad en Red organizado por Red.es y Europa Press, que adelantarán los programas de subvenciones y ayudas a empresas digitales con el fin de evitar “parálisis” ante un eventual cambio de Gobierno.

Junquera explicaba que el Gobierno ha priorizado las ayudas en el sector centrándose fundamentalmente en el apoyo a las pymes. Así, Industria, a través de la Setsi, ha abierto la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza destinadas a impulsar las telecomunicaciones y la sociedad de la información con un presupuesto de más de 680 millones de euros.

Para Junquera, las TIC deben ser el segundo motor de la economía por detrás del turismo y para ello se tiene que apostar por las nuevas tecnologías. Por esta razón, el responsable de Telecomunicaciones del Gobierno señaló que hay que “decirle” a la banca que es necesario invertir en nuevas tecnologías.

Tras su intervención y en una entrevista concedida a El Programa de la Publicidad, Junquera hablaba sobre la TDT. Para el Secretario de Estado de Telecomunicaciones el gran éxito de la televisión digital terrestre reside en la velocidad con la que se ha integrado la alta definición. Yo estoy muy contento con la HD, no digo que en otros sitios no sea mejor, pero para mí sigue siendo un éxito”, puntualizaba.

Y es que si algo ha quedado claro es que el futuro de la televisión pasa por internet, por la interactividad y la capacidad de diseñar los contenidos al servicio del usuario.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir