Medios

Manuel Polanco será el sucesor de Cebrián

Juan Luis Cebrián abandonará la presidencia de Prisa el 31 de diciembre

Este miércoles, Juan Luis Cebrián comunicó varios puntos importantes en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Prisa. El Grupo Prisa es propietario, entre otros muchos medios, de El País, la Cadena SER y la editorial Santillana. Entre ellos, la ampliación de capital de 450 millones de euros y el acuerdo para vender Media Capital, su filial portuguesa. Pero, sin duda, el anuncio que más conmoción ha causado es el abandono del propio Cebrián de la presidencia del Grupo Prisa. "El 31 de diciembre abandonaré la dirección de la compañía con la tranquilidad del deber cumplido", ha afirmado Cebrián, que llevaba en la presidencia desde hace cinco años.

Pero esto no significa que Cebrián abandone la compañía. Se mantendrá como presidente de El País, de su consejo editorial y, además, de una nueva fundación creada para velar por la línea editorial. También podrá intervenir en el nombramiento y cese del director del diario, según Rtve.es. "Para garantizar un relevo ordenado al frente de la compañía que asegure la autonomía y la independencia de los medios del grupo, en particular del diario El País, se creará una fundación que vele por esos principios fundacionales y la labor social basada en la libertad de expresión, sin injerencias del económico ni de ningún otro tipo".

Con la sustitución de Juan Luis Cebrián también regresará la familia Polanco a la presidencia del grupo. Manuel Polanco tomará las riendas de la compañía, hijo del fallecido fundador, Jesús de Polanco. Actualmente, Manuel Polanco es vicepresidente de Prisa y presidente de la división Prisa Audiovisual. Junto a su hermano, Ignacio Polanco, posee el 17% del capital del Grupo Prisa. El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid. Manuel Polanco deberá hacer frente a los 1.500 millones de euros de deuda que posee todavía el Grupo Prisa. Antes de finales de 2018, deberá amortizar 956 millones.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir