líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Juan Luis Cebrián: "Las nuevas tecnologías son una oportunidad y no una amenaza"

El exdirector de The Times de Londres, Harold Evans, presentó en Nueva York la versión en inglés del último libro de Juan Luis Cebrián, El pianista en el burdel (The piano player in the brothel). Evans dijo que las reflexiones «prácticas» del primer director de El País y actual consejero delegado de PRISA son una guía para mostrar «lo que puede hacer el buen periodismo en la actualidad».

El pianista en el burdel, tal y como señaló Cebrián, es «una recopilación de experiencias personales sobre cómo el periodismo influye y protege la democracia«.

Además, Cebrián no negó que las redes sociales, como Twitter y Facebook, son un buen instrumento para convocar manifestaciones, como las que están detrás de los levantamientos populares en Egipto, Túnez, Libia o Yemen. Y para hacer circular noticias concretas. Pero precisó que «para el análisis y la comprensión de la situación aún no están preparadas».

Sobre el futuro del periodismo, Cebrián dijo que de lo que se trata es de «descubrir el modelo de negocio» para que los periodistas cubran noticias y las expliquen de forma libre, «para que la gente entienda lo que sucede». Las nuevas tecnologías, reiteró, son una oportunidad y no una amenaza.

 

Carl Le Blonf (Ogilvy) será el presidente del jurado del AdPrint 2011AnteriorSigueinteLos números de las cuatro agencias con mayor facturación de 2010

Noticias recomendadas