líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

Medios de comunicaciónImagen de la serie El juego del calamar de Netflix

El juego del calamar genera 900 millones en ingresos para Netflix

La "tinta" de El juego del calamar deja un reguero de 900 millones de dólares en Netflix

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con una serie de cálculos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg, Netflix se embolsará aproximadamente 900 millones de dólares con El juego del calamar.

El juego del calamar se ha convertido en el mayor «pelotazo» de todos los tiempos en una plataforma, Netflix, que tiene la vitola de ser una auténtica experta en «megahits» de dimensiones absolutamente colosales.

Sin embargo, la exitosa serie surcoreana está pulverizando todos los récords en el célebre servicio de vídeo en streaming, que se está haciendo de oro (como nunca antes) gracias a El juego del calamar.

De acuerdo con una serie de cálculos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg, Netflix se embolsará aproximadamente 900 millones de dólares (unos 775 millones euros) con El juego del calamar.

Esta abultadísima cifra da cuenta de la importancia de esta serie para Netflix y de la relevancia que tienen algunos títulos individuales en la nueva era del streaming.

Más de 130 millones de suscriptores de Netflix han visto ya El juego del calamar

A diferencia de los grandes estudios cinematográficos y de las cadenas de televisión convencionales, Netflix no genera ingresos específicos con sus productos individuales. El modelo de negocio de la empresa de Los Gatos echa raíces en la constante provisión a la audiencia de contenidos nuevos y suficientemente atractivos para garantizar que los suscriptores sigan el máximo tiempo posible a su vera. Sin embargo, la compilación de datos sobre las particulares preferencias de sus clientes permite a Netflix determinar el valor de sus producciones individuales.

Y en este sentido El juego del calamar destaca inevitablemente entre la multitud en el populoso catálogo de Netflix. La serie surcoreana, en la que cientos de personas acosadas por las deudas participan en una serie de juegos infantiles en los que perder o ganar es una cuestión de vida o muerte, se distingue de otras producciones de Netflix tanto por su arrebatadora popularidad como por sus bajos costes de producción, según Bloomberg.

El juego del calamar ya se ha traducido 891,1 millones de dólares para Netflix. Y sus costes de producción fueron de apenas 21,4 millones de dólares (alrededor de 2,4 millones por episodio).

Más de 130 millones de suscriptores de Neflix han visto ya totalmente o de manera parcial El juego del calamar. El 89% de los espectadores de la serie la han visto durante al menos 75 minutos (más de lo que dura un capítulo). Y el 66% ha completado el visionado de la primera temporada de la serie en los primeros 23 días tras su estreno.

Temas

Netflix

 

Zenithbr refuerza su equipo con la incorporación de Kathe CuencaAnteriorSigueinteDatos del consumidor: Gamificación para construir tu 1st Party Data

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado