Medios

Keepr, el buscador que 'ordena el caos' de las redes sociales para ayudar al periodista 2.0

keeprEl mundo del periodista se está viendo convulsionado por la entrada de la era digital y las nuevas posibilidades que ésta ofrece. Por un lado, se está teniendo que adaptar a la web para sobrevivir cambiando sus estrategias tradicionales por completo y, por otro lado, está disfrutando de las grandes facilidades que ofrece el océano digital como fuente de información.

En la web podemos encontrar contenidos e informaciones de todo tipo de temas y noticias, pero a veces resulta complicado ‘establecer orden dentro del caos’ y la cantidad de información puede llegar a ser tan abrumadora que hace perderse al que busca información.

Ante esta situación, The Knight Foundation ha lanzado un prototipo que ayuda a los periodistas en la complicada labor de desgranar toda la información contenida en las redes sociales para encontrar contenidos relevantes de fuentes fiables.

Esta herramienta se llama Keepr y puede llegar a convertirse en un gran aliado del periodista 2.0 que navega algo perdido en el océano de la información web, y al que resulta imposible abarcar el sinfín de sucesos e información noticiable que se genera en la red.

Keepr busca fuentes, artículos y tuits populares, por ejemplo en Twitter sobre un tema a través de palabras claves que introduce el periodista en el buscador, poniéndole en bandeja una buen selección de contenidos relevantes que le ayudarán a documentarse para redactar su propio artículo o reportaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir