líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

WARC Rankings Media 100

KFC se coloca en la cima de las marcas por sus campañas en medios en 2019

La compañía internacional de información de marketing WARC ha desvelado el ranking anual Media 100 elaborado combinando los resultados de los programas de premios de medios globales y regionales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019.

KFC

Un año más WARC ha desvelado cuáles han sido las campañas, agencias y anunciantes más premiados del pasado año gracias a su creatividad e innovación en medios. En 2019 ha sido Kentucky Fried Chicken (KFC) la marca más premiada que se coloca en la cima de las clasificaciones de las marcas, con dos campañas en el top 100, incluida la campaña en el puesto número 2: The First Colonel to Conquer eSports.

La compañía internacional de información de marketing WARC ha desvelado el ranking anual Media 100 elaborado combinando los resultados de los programas de premios de medios globales y regionales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019, según lo determinado por la Junta Asesora de Rankings WARC y una encuesta mundial de la industria.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Monty: the world’s firts AI predictive Commentator para Foxtel de Mindshare Sydney, es la campaña más famosa por su excelencia en los medios de comunicación de 2019. La red australiana de televisión de pago Foxtel realizó una acción innovadora para alentar a las personas a pagar para ver el cricket, un producto que anteriormente disfrutaban de forma gratuita.

«Como australiana que se respeta a sí misma, amo el cricket y estoy emocionada de ver a Monty no solo reconocido como el mejor de su clase sino también como el mejor del mundo. Muestra el poder de la provocación, uno de nuestros valores centrales en Mindshare», ha declarado Katie Rigg-Smith, CEO de Mindshare Australasia. «Se ve un conocimiento profundo del consumidor unido a la potente Inteligencia Artificial que entrega innovación y resultados reales Gracias a Jack Smith y al equipo por haberlo soñado, a Foxtel y al equipo de Fox Sports que fueron lo suficientemente valientes como para respaldarlo y a nuestros socios de Google».

Brand Media

Para ofrecer más valor y transformar la experiencia de visualización, Foxtel creó Monty, un comentarista predictivo de IA capaz de pronosticar cuándo caerían los wickets en los juegos en vivo. Cuando Monty predijo un wicket, activó anuncios gráficos para dispositivos móviles, videos pre-roll y OOH para que la gente los viera, lo que generó un aumento promedio de las ventas semanales del 18%.

En segundo lugar está The First Colonel to Conquer eSports, de Mindshare Shanghai, que fortaleció la relación de KFC con los jugadores en China al integrarse en League of Legends. En tercer lugar, The Adaptive Data Lighthouse de Mindshare Mumbai para la marca de jabones Lifebuoy, dirigido a personas en zonas rurales de India, con mayor riesgo de infecciones prevenibles mediante una buena higiene de manos.

Agencias Media

Si nos centramos en las agencias ha sido Starcom Chicago la entidad que ostenta el número 1 de agencias de medios, después de haber subido desde la posición 20 el pasado año. Las campañas para Samsung, Vans, ESPN y The North Face, todas clasificadas entre las 100 mejores, llevan a la agencia a lo más alto de la tabla.

«Es un honor ser nombrada en la lista Media 100 de WARC», ha señalado Kathy Ring, CEO de Starcom USA. «Refuerza el enfoque de la experiencia humana de Starcom: poner al consumidor a la vanguardia en base a análisis e ideas astutos y detener la creatividad, cambia el comportamiento que impulsa los resultados comerciales para nuestros clientes», ha explicado. Por otro lado, Mindshare Shanghai mejoró su rango subiendo una posición gracias al trabajo con KFC, Maybelline y Lay’s todas ellas en el top 30 del ranking. Por su parte, se posiciona en tercer lugar, subiendo desde el puesto 12, impulsado en gran medida por Monty, la campaña mejor clasificada este año.

Estados Unidos mantuvo su rango de país por tercer año con 22 campañas en el top 100, tres de las cuales llegaron al top 10. Australia mejoró una posición respecto al año pasado al posicionarse en segundo, con 10 campañas dentro del top 100. China salta de 6 º al tercer lugar con 11 campañas.

En cuanto a las networks -o redes- más premiadas, el primer puesto ha recaído en Mindshare Worldwide que el pasado año se encontraba en la tercera posición. La red de medios tenía 27 agencias diferentes que contribuían a sus puntos totales, ocho de ellas entre las 50 principales; y unas impresionantes 16 campañas clasificadas entre las 100 mejores. MediaCom baja al segundo lugar e IPG Mediabrands sube al tercer lugar.

«La mejor agencia de medios del mundo. ¿Qué tan genial es eso? ¡Mi mamá está impresionada! La única razón por la que nos levantamos de la cama por la mañana es para producir un gran trabajo y divertirnos haciéndolo», ha expresado Nick Emery, CEO Global de Minshare. «No podría estar más orgulloso de toda nuestra red. ¡Gracias a todos nuestros clientes que se arriesgaron y si alguien más quiere romper algunas reglas y compartir nuestros valores de velocidad, trabajo en equipo y provocación, entonces usted sabe a dónde ir!»

WPP continúa su carrera en la cima de la clasificación de compañías de medios, impulsada por el sólido desempeño de su red Mindshare Worldwide, junto con otras 10 redes entre las 50 principales. Omnicom Group conserva su segunda posición, al igual que Interpublic Group en tercera.

El vídeo sigue siendo el formato predilecto para consumir contenidoAnteriorSigueinteTOUS logra unas ventas récord de 487 millones de euros en 2019

Noticias recomendadas