líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KIRCH PRESENTA SUSPENSIÓN DE PAGOS

El grupo de medios alemán Kirch ha presentado hoy finalmente suspensión de pagos ante el juzgado de primera estancia de Münich. Las negociaciones iniciadas con los bancos acreedores y algunos de los socios del holding no han podido finalmente rescatar al «gigante» de la quiebra, cifrada en más de 6.000 millones de euros en pérdidas.

El grupo cuenta con 5.500 trabajadores que se verán afectados por esta medida, entre sus empresas Kirch y Kirch Pay TV, además de una sociedad de participaciones. Sus redes se extienden en el mercado mediático por medio de derechos de retransmisión deportiva, empresas de producción y participación en canales de televisión –incluido un 25% de la privada Telecinco-.

La capitulación de Kirch podría suponer la entrada en el mercado de la televisión de pago alemana de Rupert Murdoch o incluso Berlusconi, lo que «no sería algo exento de problemas», según el propio canciller alemán, Gerhard Schröder, por su posible influencia en la opinión pública del país. Por el momento serán el principal banco acreedor Bayerische Landesbank y el Commerzbank, entre otras entidades financieras, además de la editorial Axel Springer, las compañías encargadas de constituir una sociedad para revender las empresas que puedan resultar rentables.

Otra consecuencia es la pérdida del equilibrio existente hasta ahora en la televisión alemana, donde Kirch, con el 25% del mercado, representaba la ideología socialdemócrata frente a los canales de centro izquierda de Bertelsmann.

 

JCDECAUX, CEMUSA, CABITEL Y PUBLIMETRO SE UNEN A LA OFERTA PUBLICITARIA DE SUBASTMEDIAAnteriorSigueinteUNA RONDA GRATIS... EL SMS INVITA

Noticias recomendadas