líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KIRCH VENDERÁ EL 16% DE SU PARTICIPACIÓN EN TELECINCO

Los problemas económicos del grupo Kirch pueden desencadenar la venta del 16% de sus acciones en la cadena de televisión Telecinco. Si las negociaciones llegan a buen puerto, éstas terminarán en manos de los actuales socios de la emisora privada, con lo que la participación de Kirch se reducirá del 25 al 9%. Los medios alemanes indican que el Grupo Correo podría adquirir el 10% de las acciones de Kirch, mientras que Mediaset se haría con un 4% y el 2% restante iría a parar a accionistas minoritarios.

Sin embargo, el grupo germano no ha conseguido los 500 millones de euros por los que comenzó negociando esta venta con la cadena francesa TF1. Sus socios en Telecinco saldarán la operación por unos 360 millones de euros. Kirch ha justificado la venta por la intención de «centrarse más en el mercado alemán y financiar su reestructuración» e insiste en que Telecinco es la cadena «más productiva de Europa».

 

"UN PAÍS COMPETITIVO NECESITA MARCAS INTERNACIONALES"AnteriorSigueinteWYSIWYG DISEÑA LA CAMPAÑA ONLINE DEL CALLEJERO FOTOGRÁFICO QDQ

Noticias recomendadas