líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kreab finaliza su ciclo de conferencias de 2021 con el director de 'The Objective', Álvaro Nieto

Medios de comunicaciónÁlvaro Nieto y Antonio San José en la sede de Kreab.

Segunda charla de 'Kreab Communication Talks'

Kreab finaliza su ciclo de conferencias de 2021 con el director de 'The Objective', Álvaro Nieto

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En su ponencia de ‘Kreab Communication Talks’, Álvaro Nieto ha apostado por el “periodismo de valor añadido”, una seña de The Objective.

La consultora de comunicación Kreab ha celebrado este 15 de diciembre su segunda conferencia del ciclo ‘Kreab Communication Talks’. El director del periódico The Objective, Álvaro Nieto, ha sido el protagonista de este encuentro, moderado por el también periodista y partner en Kreab, Antonio San José. E

Nieto, que aterrizó en The Objective el pasado mes de septiembre, ha contado cómo está afrontando este nuevo reto. Durante su ponencia, ha explicado que el periódico se ha transformado recientemente en un «producto fresco, moderno, atractivo visualmente y tecnológicamente muy avanzado». Asimismo, ha apuntado que el objetivo de este proyecto es crear un medio generalista, informativo y abierto «que pueda leer la inmensa mayoría de españoles que quieran estar informados». «Nos vamos a concentrar en el periodismo de valor añadido, muy de vanguardia en política y economía», ha señalado el ponente.

The Objective , propiedad de la empresaria Paula Quinteros, no se quiere vincular a ninguna tendencia política. «No le vamos a decir a la gente lo que tiene que pensar», ha declarado Nieto, quien sostiene que el periódico debe defender principios básicos como el respeto a la Constitución, la separación de poderes o la integración en la UE.

Kreab Communication Talks

Respecto al panorama mediático, Álvaro Nieto cree que periódicos como The Objective pueden convivir con otros periódicos más grandes y generalistas con plantillas más amplias y corresponsales en otros países. Está adscrito al medidor de audiencias digitales GFK y por ahora está impactando especialmente en un público de entre 30 y 40 años, más entre mujeres que hombres.

Periodista de renombre

Álvaro Nieto cuenta con una amplia trayectoria como periodista. Entre enero de 2019 y abril de 2021 estuvo al frente del diario digital Vozpópuli y, anteriormente, fue redactor jefe de El País. También ha ocupado el puesto de subdirector del semanario Tiempo y fue redactor jefe del periódico económico La Gaceta de los Negocios.

Con su intervención, la consultora pone el broche final a las charlas del año 2021 y prepara ya el ciclo ‘Kreab Communication Talks’ de 2022, que contará con prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación y el periodismo en España.

 

Coca-Cola difunde la magia de la Navidad repartiendo más de 15000 comidasAnteriorSigueinteH&M abre camino en la moda virtual con un desfile en el metaverso con avatares

Contenido patrocinado