Medios

L. González - Echenique (RTVE) resolverá esta semana las dudas sobre la posible vuelta de la publicidad a RTVE

L. González - Echenique (RTVE) resolverá esta semana las dudas sobre la posible vuelta de la publicidad a RTVELeopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, responderá esta semana ante la Comisión Mixta (Congreso y Senado) de control parlamentario si promoverá una reforma de la financiación para el grupo, permitiendo la emisión de anuncios en determinadas franjas horarias. Esta cuestión ha sido planteada por UPyD y, aunque no parece probable, cada vez son más las áreas en las que RTVE tiene acuerdos con patrocinadores de emisiones y producciones.

Como recoge El Programa de la Publicidad, la semana pasada durante el Foro Anual de UTECA, González-Echenique quiso dejar clara la competitividad de la nueva TVE a pesar de los recortes sufridos. Declaró que internet y la televisión van de la mano, situándose en una nueva etapa en la que TVE debe participar con el conjunto del sector. “Queremos seguir compitiendo en un mercado tan marcadamente competitivo como el audiovisual”, afirmaba “y contamos con una de las mejores infraestructuras técnicas, con una tecnología digital y una producción casi exclusiva en alta definición”.

El presidente de RTVE también reiteró su apuesta por la televisión híbrida, así como por todas las pantallas de internet, desde ordenadores a tabletas o móviles.

Así, González – Echenique afrontará todas las dudas económicas que le planteen, como si considera que las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos de RTVE para 2013 deberían haberse admitido para garantizar su equilibrio presupuestario, o cuál es la apuesta de la cadena para los nuevos usos de la televisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir