líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cadenas y emisiones con mayor audiencia en mayo

La 1 de TVE coge impulso en mayo gracias a Eurovisión, la Champions y el Mutua Madrid Open de Tenis

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La cadena pública firma su mejor dato de audiencia desde enero 2021, mientras que Antena 3 se mantiene y Telecinco crece ligeramente.

La empresa de investigación audiovisual GECA ha publicado, otro mes más, su balance de audiencias, que recoge información detallada acerca de los datos de alcanzados por los diferentes canales de televisión españoles. Así, en el mes de mayo de 2022, la cadena líder ha sido de nuevo Antena 3, cuyos datos de audiencia avalan su repetición en el podio por séptimo mes consecutivo.

El canal del grupo Atresmedia mantiene su cuota de pantalla con respecto al mes anterior (13,6%), mientras que su competidor directo, Telecinco, crece un punto y firma su mejor dato de los últimos 3 meses, alcanzando un 13,1%.

Por su parte, La 1 (9,5%) anota su mejor mes desde enero 2021 (9,8%). El canal público ha sido aupado por las retransmisiones de Eurovisión, la Champions League y el Mutua Madrid Open, eventos muy seguidos por el público que han tenido lugar este mes de mayo.

En el otro lado de la balanza, se sitúan los canales que han perdido cuota de pantalla, como laSexta, que baja 0,3 puntos y se queda en un 6% de share, y Cuatro, que baja 0,1 puntos para bajar del 5% de cuota, siendo mayo su mes más bajo desde septiembre 2021 (4,8%).

ranking GECA

Descenso de las autonómicas públicas y las temáticas de pago

El balance mensual de GECA de mayo apunta también que las autonómicas públicas (8%) decrecen ligeramente y se quedan en un 8% de cuota, obteniendo sus peores datos de audiencia desde el pasado febrero (7,8%). Las temáticas de pago descienden 0,7 puntos tras firmar su récord histórico en abril.

Tras la bajada en abril, la suma de los canales generalistas son el único grupo que incrementa en mayo. Por grupos de cadenas, Atresmedia sigue como operador líder pese a perder share por 2º mes consecutivo: ha bajado 0,9 puntos. Mediaset y RTVE incrementan su cuota este mes.

Más de 8 millones de espectadores siguieron la Champions

La emisión más vista del mes de mayo, según GECA, ha sido la final de la Champions, celebrada el pasado 29 de mayo y retransmitida en La1 y M+, que acumula 8.359.000 seguidores. Asimismo, las votaciones de Eurovisión del sábado 14 provocaron que La1 alcanzara el 61,3% de share ese día, ostentando el puesto más alto del ranking.

El deporte destaca en el ranking de emisiones de TDT con LaLiga, el seguimiento de la final de la Champions League y el Mutua Madrid Open como eventos estrella.

TVE

 

Discovery crea la web más profunda del mundo para concienciar sobre la salud de los océanosAnteriorSigueinteREALLY??, la nueva campaña de la agencia creativa Amundsen para Tesa Assa Abloy

Contenido patrocinado