Medios

LA 1, LÍDER DE AUDIENCIA POR PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS GRACIAS A LAS OLIMPIADAS

La cadena de televisión pública TVE1 ha obtenido un 18,5% de cuota de pantalla en el mes de agosto, tras cuatro años sin ser la cadena más vista. Además, La 2, con un 6,2%, alcanza su mejor registro desde julio de 2005. Ha sido el mes de agosto con más audiencias televisivas de la historia de la televisión en España.

Respecto al spot de televisión más visto en agosto, ha sido el anuncio de Nike emitido el día 22 en La 1 durante el programa especial JO Beijing, que vieron 5.400.000 espectadores.

Los Juegos Olímpicos han cambiado el comportamiento de las audiencias televisivas este verano, según explica el informe de Barlovento Comunicación. Las cadenas de TVE (La 1, La 2 y Teledeporte) son las mayores beneficiadas de las Olimpiadas de Pekín. La incidencia de los juegos sobre La 1 hace que haya sido la emisora de referencia en todos los targets excepto en los menores de 44 años y en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco y Valencia.

El ranking de emisiones más vistas del mes está encabezado por la Ceremonia inaugural de los JJ.OO. con una audiencia media de 4.079.000 espectadores y un 38,8% de cuota. Le sigue el partido de semifinal de Baloncesto entre España y Lituania con 3.650.000 espectadores y la retransmisión en diferido de la prueba estrella del atletismo, los 100m. Masculino con 3.501.000 televidentes. Así mismo, La 1 es líder indiscutible de informativos en ambas ediciones (mediodía y noche) tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Por su parte, La 2 (6,2%) logra su mejor dato de los últimos tres años y es la cadena que mayor incremento porcentual experimenta con respecto al mes anterior (+22%). La entrega de medallas del Tenis individual masculino y del Tenis doble femenino, ocupan las primeras posiciones del ranking de emisiones más vistas del canal.

Antena 3 (15,6%) pierde cuatro décimas, pero adelanta a Tele 5 tras más de dos años, mientras que Tele 5 (14,9%) merma 2,9 puntos y pierde el liderazgo mensual tras 29 meses consecutivos. Cuatro pierde cuatro décimas y se queda en un 7,6% y La Sexta crece ligeramente y, con un 5,4%, logra su mejor resultado del año junto con mayo.

También las cadenas temáticas se ven fortalecidas en verano, como viene ocurriendo desde hace tres años. Con un 14,7% han obtenido su mejor resultado histórico por segundo mes consecutivo y pasan a ocupar la cuarta posición del ranking de cadenas por primera vez en su historia.

Respecto a las cadenas autonómicas de televisión, son las cadenas que más perjudicadas se han visto por los Juegos Olímpicos, junto a Tele 5. Han registrado uno de sus peores datos mensuales tras junio de 1994 (13,5%) y junio de 2008 (13,7%), excepto la asturiana TPA, que alcanza su máximo histórico con un 8,5%.

La TDT consigue un nuevo máximo mensual con un 17,1%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir