Medios

La 1 lidera un año más como la cadena preferida para despedir el año

relojEl 2014 ya forma parte del pasado y ahora tenemos la vista puesta en el recién estrenado 2015 pero antes de pasar página definitivamente hay que hacer una última valoración en lo que a las últimas audiencias en televisión se refiere.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación un año más la mayoría de los españoles ha decidido despedir el año en compañía de La 1 de RTVE. Concretamente 6.531.000 de espectadores (45,6%) decidieron tomarse las uvas en compañía de Ramón García y Anne Igartiburu. Estos datos suponen una mejora respecto a los registrados el año anterior en 2,9 puntos de share lo que se traduce en un incremento de 436.000 espectadores.

grafico1

 

Lo cierto es que La 1 siempre ha sido la cadena escogida mayoritariamente por los españoles para despedir el año tal y como se recoge en el siguiente gráfico:

audiencias tve

Telecinco consigue la segunda posición siendo la cadena elegida por 1.947.000 espectadores (13,6%) para despedir el año junto a los protagonistas de la serie El chiringuito de Pepe. Cierra el podio laSexta donde los Frank Blanco y Cristina Pedroche sumaron 1.395.000 espectadores (9,7%). Antena 3 tiene que conformarse este año con la cuarta posición donde las campanadas presentadas por Carlos Sobera y Anna Simón reunieron a 1.212.000 espectadores (8,5%).

En este gráfico se muestran las audiencias cosechadas por los especiales ofrecidos por las cadenas con motivo del fin de año:

audiencias programas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir