Medios de comunicación

La 1 no se apea del "trono televisivo" y sigue siendo líder por tercer mes consecutivo

La 1 sigue siendo la televisión líder en España. Según el último informe del mes de noviembre de Barlovento Comunicación, la cadena pública (14,6%) volvió a ser por tercer mes consecutivo la televisión más vista por los españoles, igualando el resultado conseguido el mes pasado. El liderazgo de La 1 se logra en hombres y en los mayores de 45 años, en cuanto a Comunidades Autónomas, se impone en Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto y en Asturias (empatada con Telecinco). Por franjas horarias, La 1 es la primera opción en la sobremesa y en el "prime-time". La emisión más vista de la cadena, y del mes, corresponde al partido de Liga de Campeones "Viktoria Plzen-Barcelona" con 6.318.000 espectadores de audiencia media, aunque destaca "Águila Roja" con audiencias superiores a los 6,1 millones de espectadores.

La segunda plaza del podio televisivo fue para Telecinco (14,4%), con un crecimiento de cuatro décimas con respecto al mes de octubre. En el detalle por grupos cualitativos, Telecinco se impone en las mujeres, que es su afinidad más destacada en su perfil de audiencia, y en el grupo de 25 a 44 años (empatada con Antena3), además de en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco, Valencia y Asturias (empatada con La1). Por franjas horarias, destaca su liderazgo en la tarde y el “late-night”. Entre sus emisiones más vistas destaca la ficción nacional donde figuran “Aida”, “Tierra de Lobos”, así como el “Especial Deluxe de Romina”.

Por su parte, Antena3 (12,8%) crece siete décimas en noviembre y vuelve a ser la tercera cadena más vista en España, siendo además líder en jóvenes de 13 a 24 años y en los adultos de 25 a 44 años, donde empata con Telecinco, y en el “target comercial” (compuesto por individuos de 13-54 años, clases medias y altas, y hábitats de más de 10.000 habitantes), así como en la franja de mañana. La emisión más vista de la cadena en el mes corresponde a la final del programa musical “Tu Cara me suena”, seguida de la película “Eclipse” y de la obra de ficción “Gran Hotel”.

Durante el mes de noviembre, se logró récord de consumo televisivo mensual con un promedio de 262 minutos por persona al día (4 horas y 22 minutos), 16 minutos más que el mes pasado y 8 más que en noviembre de 2010. La Comunidad Valenciana encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo.

Otros titulares destacados del último informe de Barlovento Comunicación son los siguientes:

- Las Autonómicas Públicas (10,2%) suben una décima.

- El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) bajan cuatro décimas.

- Cuatro (5,5%) baja cinco décimas.

- laSexta (5,2%) baja una décima.

- Neox (2,8%) sube una décima.

- FDF-T5 (2,7%) repite resultado.

- La2 (2,7%) repite resultado.

- Clan (2,6%) baja tres décimas.

- Disney Channel (1,6%) repite resultado.

- Interconomía (1,6%) sube una décima.

- laSexta 3 (1,5%) baja dos décimas.

- La Siete (1,5%) repite resultado.

- Nova (1,4%) repite resultado.

- Nitro (1,4%) baja una décima.

- Boing (1,2%) baja una décima.

- Divinity (1%) baja una décima.

- Teledeporte (0,9%) sube dos décimas.

- Las Autonómicas Privadas (0,9%) repiten resultado.

- 24H (0,9%) repite resultado.

- Marca TV (0,7%) baja una décima.

- La10 (0,7%) repite resultado.

- 13TV (0,6%) repite resultado.

- MTV (0,5%) repite resultado.

- La Sexta 2 (0,5%) repite resultado.

- Veo7 (0,2%) sube una décima.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir