Medios

La 1 recupera el liderazgo y laSexta supera a Cuatro en septiembre, el mes de mayor consumo televisivo de la historia

La 1 recupera el liderazgo y laSexta supera a Cuatro en septiembre, el mes de mayor consumo televisivo de la historiaDespués de tres meses consecutivos sin ocupar el primer puesto del ranking de cadenas, La 1 (13,9%) sube siete décimas y recupera el liderazgo con el índice más bajo para gobernar un mes. Es la cadena más vista en hombres, espectadores de 45 años en adelante, en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y resto, así como los lunes, martes y domingos y en las franjas de sobremesa y prime time. El partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Milán, es la emisión más vista de la cadena en el mes con cerca de 7.000.000 de espectadores de audiencia media, según Fórmula TV.

Telecinco (13,7%) baja seis décimas y pierde el liderazgo de cadenas quedando por sólo dos décimas en segunda posición. Es la cadena líder en mujeres, adultos jóvenes de 25 a 44 años, target comercial y los ámbitos de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, C. Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de miércoles a viernes, y en la mañana, tarde y late night. La ficción nacional encabeza el ranking de emisiones con la miniserie biográfica ‘Tita Cervera la baronesa’. Destacan también los estrenos de ‘Cheers’, ‘Tierra de lobos’ y ‘Homicidios’.

Antena 3 (11,9%) sube por segundo mes consecutivo, en esta ocasión seis décimas. Es la cadena de referencia entre los jóvenes de 13 a 24 años, así como en las jornadas de los sábados. Sube audiencia en todos los targets, pero sobre todo entre las mujeres y los jóvenes de 13 a 24 años. En cuanto al crecimiento por días y franjas horarias, sube principalmente en las jornadas laborables y en las franjas de tarde y late night. ‘Los Simpsons, la película’ ocupa la primera posición del ranking de emisiones, seguida de ‘El hormiguero 3.0’ y ‘El barco’.

El grupo de Autonómicas Públicas (9,7%) sube tres décimas en septiembre experimentando crecimientos por segundo mes consecutivo. TV3 (13,2%) vuelve a ser la cadena con mayor cuota de pantalla y lidera en el ámbito catalán. La segunda cadena autonómica con más cuota sigue siento TVG (11,7%) y la tercera Aragón TV (10,1%). ETB2 (7,4%) y Telemadrid (5,3%) firman mínimos mensuales. La sobremesa y el prime time son las franjas donde el grupo de Autonómicas Públicas recauda mejores datos gracias a sus informativos.

La suma de las cerca de 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,7%) baja dos décimas en septiembre. Pierden el liderazgo de la franja de madrugada a favor de Clan TVE. Las cadenas de pago de mayor audiencia este mes con FOX (0,3%), C+ (0,3%), AXN (0,3%), Paramount Comedy (0,3%) y GOL T (0,3%). laSexta (6,2%) sube 1,1 puntos y adelanta a Cuatro en el ranking de cadenas tras siete meses consecutivos sin hacerlo. Crece en todos los targets, días y franjas horarias, pero sobre todo en hombres y en individuos de 25 a 44 años, en los fines de semana, y en la sobremesa y el prime time. El deporte es el responsable del crecimiento de la cadena, de esta manera el partido de Liga entre el Valencia y el Barcelona ocupa la primera posición del ranking de emisiones, seguido de la final del Eurobasket. Destaca también la Fórmula 1.

Cuatro (5,7%) baja por tercer mes consecutivo, esta vez dos décimas. Desciende principalmente en ambos sexos y en mayores de 64 años. Del mismo modo, los fines de semana y las franjas de madrugada y late night resultan las más perjudicadas con respecto al mes pasado. El fútbol de Europa League encabeza el listado de emisiones más vistas de Cuatro en septiembre. Destacan también la serie foránea ‘Falling Skies’ y el documental ‘Frank de la jungla’. La 2 (2,5%) baja una décima debido a sus descensos en mujeres, niños de 4 a 12 años y mayores de 64 años; así como en las jornadas de lunes y miércoles y en las franjas de mañana y prime time. Como es habitual, ‘Saber y ganar’ es lo más visto de la cadena con promedios por encima de 1.570.000 espectadores de audiencia.

El grupo de Autonómicas Privadas (0,9%) logra su mejor resultado mensual en este mes septiembre recién concluido. De nuevo, la catalana 8TV, que sube cinco décimas, es la cadena del grupo con mayor cuota (2,9%). Crecen también las canarias A3 Canarias (1,1%) y Nueve TV (0,4%), y las castellano leonesas CyLTV (1,8%) y La8 (0,9%, que logra máximo mensual).

Es el mes de septiembre de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 228 minutos por persona al día (3 horas y 48 minutos), 35 minutos más que el mes pasado y 3 más que en septiembre de 2010.

La 1 recupera el liderazgo y laSexta supera a Cuatro en septiembre, el mes de mayor consumo televisivo de la historia

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir