líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La 1 y Telecinco, ambas con el 12,2% de cuota, comparten liderazgo de audiencias en agosto

Redacción

Escrito por Redacción

La 1 y Telecinco, ambas con el 12,2% de cuota colideran las audiencias de TV agostosiendo el índice más bajo para liderar un mes. Se cita La 1 en primer lugar por obtener 16 centésimas más. De esta forma, La 1 (12,2%) es la cadena más vista por los españoles, junto a Telecinco, con el dato más bajo para liderar un mes. La cadena sube 1,5 puntos con respecto al mes de julio con ganancias en todos los segmentos demográficos. La 1 lidera en hombres y en el grupo de 25 a 64 años. Y en Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en el target comercial. Por franjas horarias, el liderazgo lo logra en sobremesa y “prime-time”, y miércoles y domingos. La emisión más vista es la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona.

Por su parte, Telecinco (12,2%) comparte el liderazgo con La 1 y en este mes de agosto registra su mínimo histórico mensual. Igualmente, la cadena es líder en mujeres, en los mayores de 64 años y en las regiones de Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco. Es además, la cadena más vista en las franjas de tarde y “late-night” y en las jornadas de lunes, martes, jueves y viernes. La emisión más vista de la cadena corresponde a la retrasmisión del mundial de motociclismo GP República Checa.

Antena 3 (11,1%) baja 1,4 puntos en el mes de agosto y registra su dato más bajo de los últimos trece meses. La cadena mantiene su liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años y en las regiones de Castilla-La Mancha y Valencia. La cadena es también líder en las jornadas de los sábados y en la franja de la mañana. La emisión más vista de Antena 3 en el mes corresponde a varias emisiones de ficción con las series “Los Simpsons” y “Pulseras Rojas”.

Cuatro (5,5%) baja dos décimas en el mes de agosto, con descensos en ambos sexos y en todos los grupos de edad, a excepción de los jóvenes de 13 a 24 años. La cadena tiene un perfil de audiencia escorado hacia los hombres y los menores de 44 años. Las franjas en las que consigue sus mejores cuotas son el “late-night” y el “prime-time”. La emisión más vista del mes corresponde a “Noticias Cuatro Deportes” del día 30 de agosto.

laSexta (4,5%) baja una décima en el mes de agosto, con descensos en ambos sexos y fundamentalmente en el grupo de 25 a 44 años, si bien crece en los mayores de 64 años. Las franjas de mayor rendimiento de la cadena son el “late-night” y el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde a la película “La Liga de los Hombres extraordinarios”.

Por otro lado, este mes de agosto promedia un consumo televisivo de 200 minutos por persona al día (3 horas y 20 minutos). La cifra supone trece minutos menos que el mes anterior y siete más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Cataluña encabezan el ranking por comunidades, mientras que Madrid y País Vasco son las de menor consumo.

 

HTC lanza el nuevo HTC Desire X: Gran potencia, sonido de estudio y la mejor cámara en su gamaAnteriorSigueinteLas 10 parodias más divertidas del chico de Old Spice

Contenido patrocinado