Medios

La 10 arranca sus emisiones nacionales

La 10 arranca sus emisiones nacionalesLos anunciantes cuentan a partir de hoy con una nueva cadena que les servirá de escaparate nacional a través de la TDT, La10, la televisión de Vocento. Lucía Riaño (en sustitución de María Teresa Campos), Ángel Expósito, Félix Madero, María Rodríguez-Vico y Curri Valenzuela son algunas de las caras conocidas que ha fichado la nueva cadena para conquistar a la audiencia.

No es la primera vez que Vocento intenta incursionar en el mercado televisivo. Desde 1996, el entonces Grupo Correo compraba el paquete accionarial de la ONCE en Telecinco por 81 millones de euros. Posteriormente en el año 2002 vendería un 12% a Mediaset manteniendo un 5,1% que finalmente enajenó en agosto de 2008 con unas plusvalías cercanas a los 70 millones de euros. En 2002, Vocento obtuvo una de las dos primeras licencias de TDT. Nacían así Net TV y Fly Music, pero ninguna de las dos cadenas lograron consolidarse. En marzo de 2008 desaparecía Net TV y fue sustituida por Intereconomía TV. En julio, Fly Music fue sustituida por Disney Channel.

La 10 ha emitido hasta el momento parte de la que será su programación a nivel nacional gracias a las diferentes licencias de ámbito regional que dispone en España.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir