Medios

LA 2 DE TVE ESTRENA LOS FIMBLES

Nota de Prensa:

SERIE DE ANIMACIÓN, CON CARACTER EDUCATIVO, DIRIGIDA A LOS PREESCOLARES Y PRODUCIDA POR LA BBC.

SE EMITIRÁ DENTRO DEL CONTENEDOR INFANTIL LOS LUNNIS, EN LA FRANJA HORARIA DE 07,30 A 09,30 HORAS, EN LUGAR DE LOS TWEENIES

LOS FIMBLES serie de animación infantil de entretenimiento y contenidos de carácter educativo que tiene como finalidad inspirar la imaginación de los más pequeños, producida por la BBC, que TVE emitirá dentro del contenedor infantil de LOS LUNNIS cuando finalice los famosos Tweenies.

LOS FIMBLES se emitirán proximamente en el contenedor infantil de contenidos de carácter educativos dirigido a los más pequeños, que presentan Alex y Lucrecia y los ocho muñecos Lunnis, en la franja para los preescolares de 07,30 horas a 09,30 horas.

LOS FIMBLES es una serie única de entretenimiento dedicada a los niños pre-escolares que tiene como objetivo inspirar su imaginación, así como el descubrimiento del mundo, su aprendizaje y su desarrollo.

La serie gira en torno a tres criaturas especiales que viven en un valle lleno de magia y que poseen un talento natural para descubrir las cosas que esperan a ser descubiertas por sí mismas.

Las cosas que encuentran estas originales criaturas pueden ser tanto producto del hombre, un tambor, como objetos de la naturaleza, desde una pluma hasta un soplo de viento. Incluso sentidos abstractos generados del color o del sonido. Todas las cosas, en fin, son un “fimbling feeling”, un vehículo que conduce la imaginación de estas mágicas criaturas, su juego, y las historias que encontrarán los niños dentro del programa.

EL ÉXITO DE LOS FIMBLES

Desde su estreno en Gran Bretaña por la BBC Worldwide LOS FIMBLES han supuesto un enorme éxito capturando el corazón de los más pequeños.

LOS FIMBLES son herederos de series infantiles como Los Teletubbies o Los Tweenies, pero a diferencia de estos últimos, los tres Fimbles, Fimbo, Florrie y Baby Pom´s habitan en un mundo lleno de magia donde flotan canciones de cuna.

QUIENES SON LOS FIMBLES

Son tres criaturas especiales: Fimbo, Florrie y Baby Pom que viven en el valle mágico de Fimble y que poseen un talento natural (the fimbling feeling) para el descubrimiento del mundo. Porque las cosas que los Fimbles encuentran, tocan o sienten se convierten al instante en producto de juego para estos seres de imaginación desbordante.

UN MÁGICO LUGAR LLAMADO VALLE FIMBLE

Pero el éxito de estos seres maravillosos se debe a algo mucho más básico, lejos de la técnica y el vestuario, y es que los Fimbles viven en un valle mágico, rebosante de colores, verde lima, amarillo ocre, que captan en seguida la atención infantil.

Iluminado con suaves tonos rosas que dan la impresión de que el programa, que no tiene un tiempo de desarrollo, transcurriera, sin embargo, en una hora mágica.

Bajo estas luces que extienden sus reflejos en las cascadas de burbujas de jabón crecen los árboles cantarines cuyas ramas se convierten en brazos enguantados de elegante seda.

Se trata, en definitiva, de un lugar encantado donde todo niño querría correr y jugar, un lugar que está a salvo, como un hogar, donde reina la paz y la felicidad.

Y a través de este valle como los niños aprenden a desarrollar sus propias capacidades perceptivas básicas a través de los sentidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir