Medios

La 2 nos acerca hoy a la historia de una de las marcas "made in Spain" más icónicas: Chupa Chups

chupachupsCorría el año 1958 y el catalán Enric Bernat tuvo una idea visionaria que marcaría un antes y un después en el mercado de las golosinas: la industrialización de la producción de caramelos con palo. Nacía así Chupa Chups, que puede sacar pecho y presumir de ser una de las marcas “made in Spain” más icónicas en todo el mundo.

En un principio el famoso caramelo que Bernat se sacó de la chistera se llamaba “Chups” a secas. Sin embargo, el eslogan de la marca rezaba “Chupa Chups” y la gente terminó adoptando este pegadizo “claim” como nombre del producto.

El ya mítico Chupa Chups de Enric Bernat, fabricado Villamayor (Asturias), se convirtió pronto en un éxito fulgurante de ventas, tanto que su creador se atrevió a poner sus ojos en los mercados extranjeros y decidió colgarse del brazo para ello de Salvador Dalí, a quien encargó en 1968 el rediseño del logotipo de sus celebérrimos caramelos con palito.

El resto es historia. Si quiere conocerla más cerca, le recomendamos que no se pierda esta tarde en La 2 el documental 50 años del Chupa Chups, que se emitirá en el marco del programa Docufilia hoy a las 17: 50 horas. ¡No se lo pierda!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir