Medios

LA 2 OFRECE UN ESPACIO MULTIMEDIA A LOS ADOLESCENTES

Una vez más La 2 intenta romper moldes y salirse de los límites puramente comerciales sirviéndose en este caso de la tecnología punta y las redes sociales. En construcción es un nuevo programa que en palabras de Eladio Jareño, director de programas Infantiles de La 2, a El Mundo: “No es un programa de televisión, sino un programa multimedia de televisión”.

El programa, de emisión diaria de lunes a viernes y con unos 20 minutos de duración, no tiene todavía un formato claro como su propio nombre indica y está indicado para un público entre 11 y 16 años. Los niños y adolescentes son los más abandonados por el sistema televisivo como también señaló Jareño.

La red servirá de vehículo comunicativo e interactivo entre telespectadores y programa, concretamente se podrán enviar los contenidos mediante YouTube a la mitad de las secciones. Se calculan unas 20, entre las más destacadas figuran X la cara, donde se hablará de sitios gratuitos y legales de descargas; Súbelo, dónde se ofrece la posibilidad de colgar contenidos creados por los jóvenes en la red e incluso Diccionario, para compartir y hacer comprensible la jerga adolescente.

El programa estará presentado por una chica y tres estudiantes de prácticas y es en palabras de Javier Pons, director de TVE, un programa que pretende fomentar una audiencia activa y crítica y ser a su vez un puente de complicidad y comunicación interactiva para escuchar a los jóvenes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir