Medios

LA ABC SE APUNTA A LA MODA DE EMITIR VÍDEOS ENVIADOS POR LOS ESPECTADORES

Que los medios de comunicación están cambiando no es ninguna novedad. El último canal en darse cuenta ha sido la estadounidense ABC, que pretende dar más protagonismo a los televidentes de sus informativos con un nuevo espacio llamado i-Caught, en el que los espectadores podrán mandar sus noticias grabadas y subidas a internet, según informa El País. Un equipo de periodistas profesionales será el que se encargue de investigar y completar las noticias enviadas.

I-Caught estará producido por los servicios informativos y se retransmitirá en la cadena norteamericana a partir de las diez de la noche todos los lunes, en sustitución del veterano programa “Primetime”. Es una apuesta arriesgada pero que pretende seguir las cotas de éxito del archiconocido Youtube.

El que se dé este giro precisamente en los servicios informativos se explica por el declive del formato tradicional de este tipo de espacios televisivos, cuya audiencia está decayendo a pasos agigantados, además de ser visto solamente por un sector adulto de la población. Con i-Caught, la ABC pretende captar a un tipo de público más joven y ágil.

Esta no es la primera apuesta de este estilo que aparece en los noticiarios anglosajones. De hecho, la CNN y FoxNews ya tienen entre sus vídeos muchos mandados por los espectadores, así como aparece un experimento muy similar en la cadena de Al Gore, Current TV.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir