Medios

La abdicación del Rey Juan Carlos I en 10 portadas internacionales

kingLa inesperada abdicación del Rey Juan Carlos I ha tenido gran repercusión mediática, tanto en medios nacionales como internacionales. Televisiones, radios, periódicos y publicaciones de todas las índoles se han volcado en la noticia que ha conseguido acaparar programas especiales, portadas y suplementos.

Medios de comunicación de todo el mundo han coincidido en destacar la figura histórica del rey, sus problemas de salud y los escándalos que han rodeado a la monarquía española. A través de la publicación Tu Otro Diario hemos encontrado una interesante recopilación que reúne cómo trataron ayer algunas importantes publicaciones y medios la gran noticia en sus ediciones digitales.

1. The Times destaca con gran fotografía la abdicación de Juan Carlos I, hablando de su contribución a la democracia “El rey que ayudó a dirigir el país hacia la democracia después de casi 40 años de dictadura, abdica”.

1

2. La web de la BBC también destacó esta noticia, pero de manera más neutral. Por su parte, la cadena BBC 24 horas interrumpió su programación para hacerse eco del anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

2

3. La publicación británica The Guardian también se hizo eco de la noticia de forma destacada.

10

4. En Francia, Le Monde califica a don Juan Carlos como “el Rey hecho así mismo”.

3

5. El diario italiano Corriere della Sera destaca que el nuevo rey será Felipe VI.

4

6. USA Today destaca la “inesperada” decisión del monarca español.

5

7. La web de la CNN explicó la importancia del rey para frenar el intento del golpe de Estado.

6

8. Sky News también se centró en ensalzar la figura del rey.

7

9. El diario alemán Bild habla del “final de una era”. Otros medios alemanes destacan el papel de don Juan Carlos en la transición y también los problemas que ha atravesado la Casa del Rey en los últimos meses, como el caso de corrupción en el que está imputado Iñaki Urdangarín.

8

 

10. La publicación portuguesa Diario de Noticias explica que el rey da paso a una “una nueva generación”.

9

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir