Medios

La Academia de la Televisión advierte: El cierre de RTVV pone en peligro al resto de televisiones autonómicas

campo-vidalEl cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha sido una triste noticia para el mundo de los medios que ha desatado las especulaciones y pensamientos acerca del futuro de las televisiones autonómicas, y del sector audiovisual en general.

La Academia de la Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal no ha tardado en mostrar su preocupación ante esta noticia, y según informaciones publicadas por el diario La Información, Vidal ha realizado las siguientes declaraciones: "el cierre de RTVV crea un grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España".

La crisis se ha cebado con ciertos sectores, y parece que el sector audiovisual ha sido uno de los grandes afectados.Los ERE en la televisión autonómica de Valencia y Madrid ya han ido mostrando el riesgo que corren algunas cadenas.

El problema es grave, y el cierre de RTVV afecta a 480 profesionales que aún trabajaban en el ente público y serán despedidos.

Esperemos que pronto la situación económica general mejore para poder al fin dar un respiro al castigado sector audiovisual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir