líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La AEA pide la vuelta de la publicidad a RTVE tras aprobarse la tasa de "telecos"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado este jueves el recurso de la Comisión que pedía la retirada de la tasa que impone Francia a los operadores de telecomunicaciones para financiar la televisión pública. El modelo francés es el que sirvió de modelo para la televisión pública española, pero la polémica ya está servida.

La Comisión alegaba que este impuesto obligatorio para los operadores de telecomunicaciones supone una carga administrativa incompatible con la legislación comunitaria. En España, además existe otro punto generador de debate.

En el marco de este debate sobre modelos de financiación de la televisión pública, la AEA (Asociación Española de Anunciantes) ha expresado su petición de instaurar un nuevo modelo sostenible para RTVE.

Para la AEA, el modelo debe seguir los pasos franceses incluyendo publicidad de forma parcial y limitada: «La publicidad crea valor y es un bien para la sociedad como fuente de información, de generación de consumo y de riqueza en el país».

El modelo francés de financiación de la televisión pública se sostiene por la recaudación de las tasas provenientes de los operadores de telecomunicaciones, así como los ingresos publicitarios que entran de manera controlada y limitada.

La resolución del Tribunal de Justicia Europeo reporta cierto alivio a RTVE, pero aun así sigue existiendo la necesidad de implantar un nuevo modelo más estable que garantice la sostenibilidad.

 

Los anunciantes se suben al carro de las festividades LGBT, y una marca de mostaza lo hace con mucho tinoAnteriorSigueinteUn 63% de los usuarios de smartphone usan su dispositivo para comparar precios cuando está de compras

Noticias recomendadas