Medios

La aea se muestra dispuesta a tirarle un salvavidas a TVE

La aea se muestra dispuesta a tirarle un salvavidas a TVELa aea, principal asociación de anunciantes, ha declarado que está dispuesta a cubrir la casi totalidad de las aportaciones de las televisiones privadas a la financiación de TVE. En 2009 se aprobó una ley de financiación para omitir la publicidad en la televisión pública.

“Garantizar es una palabra muy difícil en estos momentos, sobre todo porque dependemos del tiempo de emisión publicitaria que se nos permita, de la programación que haya en ese momento en TVE, de su cuota de audiencia, etc., pero en cualquier caso, pensamos que podemos contemplar una horquilla que vaya de los 150 a los 250 millones de euros” ha destacado la aea a El Programa de la Publicidad.

Además, la aea asegura haber presentado a la Secretaría de Estado de Comunicación esta propuesta, que fue muy difundida por los medios, aunque sin unas cifras tan exactas.

Por otro lado, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), se ha mostrado reticente a esta posibilidad ya que, según ha publicado El Mundo, una vuelta de la publicidad a TVE “pondría en grave riesgo toda la industria audiovisual” y provocaría pérdidas en la totalidad de las televisiones.

La consultora Arthur D. Little, ha hecho un estudio encargado por Uteca, según el cual la vuelta de la publicidad a TVE habría ocasionado en 2012 unas pérdidas de explotación de entre 150 y 175 millones de euros al sector privado. Asimismo, el informe calcula que la vuelta de los anuncios a TVE con la intensidad anterior a 2009 provocaría un impacto de unos 200 millones de euros para el resto de operadores entre 2013 y 2015.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir