Medios

La aea urge al Gobierno la reforma de la Ley de Financiación de RTVE

rtveAunque se ha hablado en numerosas ocasiones de la posible y necesaria vuelta al modelo publicitario de RTVE debido a su débil situación financiera, parece que esta posibilidad puede ser una realidad más pronto de lo esperado.

Al menos, a juzgar por las declaraciones que, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, realizó este miércoles en el programa de radio "Herrera en COPE".

Méndez de Vigo se refirió precisamente a la situación del ente público asegurando que "RTVE tiene un serio problema de déficit" y manifestando que se trata de un tema sobre el que hay que reflexionar y que está presente en su agenda.

Tras estas palabras, la Asociación Española de Anunciantes (aea) urge al Gobierno a que se abra la posibilidad de que, efectivamente, vuelva la publicidad al ente público, uniéndose a las consideraciones de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), de la presidencia de TVE, de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), así como de los propios consumidores a través de su asociación AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) que consideran que el actual no es un sistema solvente a futuro.

Desde la aea declaran que la "Ley de Financiación de RTVE ha demostrado ser un fracaso y solo una vuelta de la publicidad limitada solucionaría, de manera real y determinante, el problema de la crisis en la que está inmersa. Los patrocinios culturales y deportivos, única comunicación comercial permitida, no alivian, en gran medida, la situación al tiempo que se mantiene limitada la capacidad de expansión del sector publicitario que contribuye a dinamizar la economía. De este modo, la situación en España se asemejaría a la mayoría de países europeos, en donde prevalece una financiación mixta proveniente de los presupuestos estatales y de la publicidad".

Y además, la asociación tiende la mano a las autoridades competentes y "se pone al servicio de la administración para que, partiendo de una propuesta de modelo de publicidad limitada, se pueda encontrar la mejor fórmula para dicho retorno de la publicidad".

Además, aseguran, esta medida contribuiría a devolverle competencia a un sector que representa, según el Observatorio de la Publicidad en España, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes, un 1,2% del PIB.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir