Medios

La AEPG se reinventa frente a la dura crisis en el sector

La AEPG (Asociación Española de la Prensa Gratuita) ha decidido, en una Asamblea General Extraordinaria celebrado el pasado 13 de diciembre, dar un impulso a la gestión de la asociación con la aprobación de un nuevo modelo de gestión. Frente a una crisis que afecta con especial crudeza al sector de los medios gratuitos y la delicada situación económica de la asociación la AEPG se ha visto obligada a celebrar esta reunión.

Además del cierre de numerosas cabeceras, el desplome publicitario y la falta de apoyo por las instituciones públicas, la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia ha sido considerada por la propia asociación como injusta y arbitraria al no provocar perjuicio alguno a ninguna parte, tal y como reconoce la sanción, y que la AEPG se vio envuelta de forma tangencial por una denuncia contra la Asociación de Federaciones de Empresas de Press-Clipping y la Asociación Española de Editores Españoles (AEDE). La sanción ha sido recurrida y admitida a trámite a la Audiencia Nacional y está a la espera de celebración de juicio.

Por otro lado, los editores de prensa gratuita no renuncian a seguir reivindicando su papel en la sociedad y denunciar el trato injusto respecto a otros medios con respecto a las campañas institucionales. Por eso, Sergio Crespo, el presidente de la AEGP, ha anunciado que tomará medidas para denunciar “el ninguneo por parte de gran parte de las administraciones públicas estatales y el agravio comparativo hacia unos medios que cumplen una importante labor social y son líderes en muchas comarcas y poblaciones en las que ocupan un hueco en el que otros ni se preocupan”.

La AEGP pondrá en marcha nuevos servicios que pasan por la promoción y venta de sus cabeceras asociadas, asesoría en la puesta en marcha de medios gratuitos, la internacionalización de su know-how y una mayor representatividad del sector entre las instituciones públicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir