líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Associated Press declara una "huelga de tweets caídos"

Las reivindicaciones laborales asaltan las redes sociales. Bajo la recomendación del sindicato estadounidense de periodistas News Media Guild (NMG), los redactores y reporteros de la agencia Associated Press (AP) han iniciado esta semana una huelga en Twitter. El objetivo de la medida es acelerar las negociaciones actualmente en curso entre los trabajadores y la empresa.

Los representantes del NMG y de AP están negociando en la actualidad las condiciones contractuales y salariales de los trabajadores de la agencia. Por el momento, no hay prevista una huelga “real”. Sin embargo, el sindicato ha recomendado a los empleados de AP que a lo largo de esta semana renuncien a la difusión de noticias en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

El NMG denuncia que la difusión de información a través de las redes sociales se ha incorporado a las tareas de los periodistas sin que éstos reciban una remuneración extra a cambio. El sindicato subraya que esta labor no figura oficialmente en las los condiciones contractuales de los redactores y reporteros de AP.

Los periodistas de AP estaban llamados en principio a la “huelga de tweets caídos” el lunes y el martes. Durantes el pasado lunes, se notó un sensible descenso en las noticias de AP distribuidas a través de las redes sociales.

 

The Future of Advertising en vídeos e imágenesAnteriorSigueinteEl espíritu de la Web 2.0 llevado a la oficina

Noticias recomendadas