Medios

La agencia de noticias Associated Press, la última en sumarse a la moda de las noticias patrocinadas

apLos medios están inmersos en una etapa de cambios y profunda revolución. La llegada del medio digital ha cambiado las reglas del juego, y las publicaciones están teniendo que aprender a adaptarse al nuevo panorama, intentando encontrar nuevas maneras de conseguir beneficios a través de la web o app.

Los artículos patrocinados es una práctica que cada vez se está extendiendo más entre las publicaciones online: esta técnica para monetizar las publicaciones consiste en introducir artículos promocionales patrocinados por anunciantes dentro del flujo de noticias habitual de la publicación.

La agencia de noticias norteamericana Associated Press fundada en 1846 ha sido la última en sumarse a esta moda a través de su app móvil. Los artículos patrocinados comenzarán a aparecer en el flujo de noticias a principios del año que viene, y principalmente provendrán de anunciantes de eventos que serán cubiertos por la agencia como la Super Bowl o los Oscar.

Mediante la introducción de este tipo de patrocinio, Associated Press pretende rentabilizar su app que ya cuenta con más de 12,5 millones de descargas y 2,8 millones de usuarios únicos mensuales, lo cual es un gran atractivo para los anunciantes, que se aseguran una gran difusión.

La búsqueda de beneficios por parte de las agencias, publicaciones y editoriales es algo que lleva ocurriendo desde hace años. La expansión de internet ha cambiado la manera de consumir contenidos entre los usuarios, que apuestan por lo gratuito e inmediato.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir