Medios

La agencia EFE cumple 75 años como testigo de los cambios del mundo

efeLa agencia de información EFE cumple 75 años en un contexto un tanto delicado en el que el universo de los medios está sufriendo grandes cambios debido a las nuevas tecnologías que traen consigo formatos inexplorados que hacen tambalearse los cimientos de lo “tradicional”.

En sus 75 años de historia, EFE ha sido testigo de grandes cambios: internet y el triunfo del universo móvil han ido facilitando cada vez más la labor de captar, editar y transmitir imágenes y textos con herramientas cada vez más asequibles, económicas y fáciles de usar.

De los muchos aparatos que en los últimos 75 años han hecho cada vez más corta la distancia entre el periodista y la información, el ordenador portátil ha sido para muchos el más importante, cuenta la agencia.

Otro gran cambio que se está generando viene producido por el auge de las redes sociales, que sirven a la sociedad como fuente de información constante y rápida, pero EFE consigue mantenerse a flote a pesar del boom social, “las agencias siguen teniendo vigencia pese a las redes sociales ya que cumplen papeles diferentes”.

EFE nació como una pequeña agencia local de noticias, en medio de una España devastada por la Guerra Civil. Ahora, está entre las cuatro mayores del mundo y la primera en español, y parece que el futuro luce prometedor para esta prestigiosa agencia de noticias, que a pesar de los grandes problemas acarreados por la crisis parece continuar manteniéndose a flote.

Desde que comenzó la crisis en España a mediados de 2008 se han destruido más de 11.000 puestos de trabajo en este sector, por ello los periodistas están buscando nuevas vías para seguir ofreciendo información al mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir