Medios de comunicación

La Agencia EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas. "La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes", se indica.

Cada periodista deberá solicitar la autorización de su cuenta profesional, cuyo usuario tendrá este orden: @EFEnombreapellido. Además, pide que no compartan opiniones, pues la agencia no tiene “línea ideológica”. Los reporteros sí podrán contar anécdotas o el ‘detrás de cámara’ de sus coberturas. En tanto, deberán tener cuidado al compartir un enlace externo a EFE.

Para terminar, tampoco podrán los empleados de Efe distribuir alertas informativas en ningún tipo de formato (textos, fotos, audios o vídeos). "La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes", indica el documento.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir