Medios

LA AIMC PRESENTA EL PLAN DE ACTIVIDADES 2004

Nota de Prensa:

AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, acaba de celebrar su Asamblea General Ordinaria durante la cual se ha repasado la memoria del ejercicio 2003 y el cierre económico del ejercicio; se ha presentado el plan de actividades, presupuesto y cuotas para el año 2004, todo ello aprobado por unanimidad, y se han elegido los vocales correspondientes de la Junta Directiva y de la Comisión Técnica.

EGM

Entre las novedades previstas para este año, cabe mencionar ligeros cambios en el cuestionario del EGM, como la creación de una nueva pregunta acerca de la descarga de diarios en formato “pdf” o como la incorporación de audiencia de Radio por Internet o TV como otro tipo de onda.

Además, y tras la firma de un acuerdo entre AIMC con las entidades públicas y privadas operadoras de Radio en Cataluña, se produce una ampliación telefónica en esa Comunidad, dentro del EGM Radio XXI, lo que eleva la muestra para radio hasta un total de 81.000 entrevistas. Para Cataluña, que tendrá una separata de Radio, la muestra es de 25.000 entrevistas en total (multimedia CAPI más telefónicas Radio).

También se ha a aprobado el calendario definitivo para la entrega de resultados a los asociados durante 2004:

– 1ª OLA 13 de abril
– 2ª OLA 6 de julio
– 3ª OLA 9 de diciembre

Actividades 2004

Además de todas las actividades normales del año: Estudio AIMC Marcas, el Censo de Salas de Cine el Estudio de Internet Navegantes en la Red, el control y auditoría del Sistema de audiometría, el Marco General de Medios en España, etc.

Para este año, y tras analizar los cambios que están afectando a los [email protected] de entre 8 y 13 años, debido a su exposición a la tecnología y los nuevos medios, se ha aprobado la realización de un nuevo Estudio de Audiencia Infantil y Juvenil de Medios en España. El trabajo de campo se llevará a cabo por el Instituto IPSOS / ECO con una muestra de 4.000 individuos, de esas edades, entre los meses de abril y junio.

Por otro lado, AIMC tiene programado realizar la cuarta edición de su Curso sobre Investigación de Medios, que incluso podría organizarse en conjunto con AEDEMO.

Nueva Junta Directiva y Comisión Técnica.

Conforme a lo previsto en los Estatutos, la Asamblea eligió por votación los vocales que correspondía para ocupar las vacantes producidas por cese de mandato de los anteriores. Tras esta elección, la Junta Directiva y la Comisión Técnica quedan formadas por las personas siguientes:

– Junta Directiva

Carlos Lozano: CICM, S.A.
Markus Kley: G + J ESPAÑA, S.A.
Ana García-Bernal: AGB CONSULTOR, S.L.
José Lorenzo Ruiz: STARCOM MEDIA ESTRATEGIA
Adrián García: GREY ESPAÑA, S.A.
Raúl de la Cruz: TERRA NETWORKS ESPAÑA, S.A.
Julián Velasco Mielgo: CADENA COPE – RADIO POPULAR, S.A.
Fernando Rodríguez: OPTIMEDIA, S.A.
Cristina Coll: LA VANGUARDIA EDICIONES, S.L.
José Mª Moix: ANTENA 3 TELEVISIÓN

– Comisión Técnica

Fernando Santiago: TVE
Rafael Urbano: MEDIA PLANNING GROUP, S.A.
Miguel Ángel Durá: SCREENVISION SPAIN, S.A.
Pablo Escarabajal: MEDIACOM
Paz Alvarez: RECOLETOS GRUPO DE COMUNICACIÓN, S.A.
María Lizarraga: CM XXI Corporación de Medios, S.A.
Matilde Barrio: SER.
Mª Jesús Sobrino: Universal McCann
Rosa Margarit: PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A.
Eduardo Madinaveitia: ZENITH MEDIA, S.A.
Luis Chaves: CARAT ESPAÑA, S.A.
Mario Tascón: PRISACOM.

Para cualquier consulta se puede acudir a la página web de AIMC www.aimc.es, que tras su renovación ofrece más información sobre sus estudios, ponencias y trabajos de interés, tanto para los asociados como para todos aquellos interesados en los temas relacionados con la investigación.

Sobre AIMC

AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 151 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine, exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir