Medios

"La alfombra roja palace" de José Luis Moreno no "cumple las expectativas" y TVE decide cancelarla

la alfombra roja palaceLa parrilla de TVE vuelve a quedarse "huérfana" la noche de los sábados. Hace poco más de un mes asistíamos al estreno de la última apuesta de la cadena pública para la noche de los sábados. Una producción de José Luis Moreno que, bajo el título de La alfombra roja palace, recuperaba el espíritu de aquellos formatos de variedades que se despidieron de nuestras pantallas a finales de la década de los 90.

La cancelación del programa se produce después de la cuarta emisión del mismo "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L" tal y cómo han informado a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo recogido por este contrato se establecía una audiencia del 12,5%. Porcentaje que muy lejano de los cuatro datos de audiencia cosechados por la última aventura televisiva de José Luis Moreno. Hay que destacar que el programa no ha estado exento de críticas en las redes sociales ante los altos costes de realización del mismo y la poca calidad de los contenidos ofrecidos.

La alfombra roja palace debutaba en la pública el pasado 21 de marzo ante 843.000 espectadores con un datos de share del 6%. Porcentaje que tan sólo consiguió aumentar hasta el 6,1% durante los dos sábados siguientes. Dato que caía hasta el 5,6% el pasado sábado 18 de abril. Fecha en la que el programa decía adiós al no cumplir con las expectativas.

La cadena señala que el cómputo de las cuatro primeras emisiones de un programa es el termómetro utilizado para comprobar sí un formato encaja bien entre la audiencia o por el contrario no despierta ningún tipo de interés en la misma. Emitidas estas cuatro primeras entregas, el ente público podía decidir retira de su parrilla el programa o continuar con sus emisiones ya que se habían establecido un total de 13 entregas a un precio total que ascendía los 2.860.100 euros (más IVA) tal y cómo señalan desde el diario El País.

Ahora será TVE la que tendrá que abonar a Promociones Digitales Riazor el coste de las cuatro entregas emitidas (cada una tiene un precio de 220.000 euros más el IVA) incluyendo el beneficio industrial así como todos los gastos correctamente documentados incurridos hasta la ya definitiva cancelación del programa de José Luis Moreno.

Por el momento, la cadena pública no ha informado de qué emitirá en lugar del ya desaparecido programa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir