Medios

La alta resolución del iPad 3 es la peor pesadilla para las revistas digitales

El nuevo dispositivo de Apple ha sido salpicado por las quejas desde que llegó a manos de los consumidores el pasado 16 de marzo. Su pantalla de alta resolución fue el primer motivo para que el blogger Jaime Billet señalara, a través de Tumblr, el mal aspecto que presentaba la revista The New Yorker. El texto de algunas páginas se representa como HTML y en otras como una imagen PNG visiblemente pixelada, debido a que las imágenes no han sido formateadas para adecuarlas a los 2048 x 1536 píxeles de resolución del iPad 3. En comparación, el iPad 2 tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles.

The New Yorker no es la única revista que tiene estos problemas. Time, Sports Illustrated, Esquire y O´The Oprah Magazine, de Hearst, han padecido las mismas complicaciones. Vogue es una de las excepciones, la revista lanzó su edición iPad el mismo día que la tercera tableta de Apple llegó a las tiendas y, por lo tanto pudo, antes de tiempo, optimizar la revista a su pantalla de retina. Un portavoz de Condé Nast declaró para Mashable que la compañía está trabajando para optimizar, en las próximas semanas, el resto de las ediciones digitales.

En cuanto al tamaño de los archivos, el primer número de Vogue en el iPad 3 fue de un total de 408 megabytes mientras que en el iPad 2 no llegaba a los 300. Zeke Koch, director senior de gestión de publicaciones digitales de Adobe, declaró que los diseños con software Adobe InDesingn se pueden exportar en diferentes formatos: como imágenes (PNG o JPG), en PDF o como HTML. "Lo que se ve en el escritorio es lo que se ve en el iPad. Con la llegada del iPad 3 esto ha cambiado. Lo que hizo Vogue - y lo que todos los otros títulos tendrán que hacer en las próximas semanas - es comenzar a exportar sus ediciones digitales en formato PDF", indicó Koch.

"Los archivos de las revistas digitales desgraciadamente serán mayores para el iPad 3 ya que deben ser entregados a los usuarios con una mayor resolución. El HTML no reduciría sustancialmente el tamaño del archivo. No es muy bueno en el diseño, más bien, es óptimo para ayudar a la gente a crear contenido en cualquier pantalla". Sin embargo, Koch cree que la mayoría de los editores se trasladará al HTML con el fin de mejorar y moverse en una gama más amplia de tabletas. Los editores ya están buscando soluciones, ellos tendrán que aumentar la resolución de la imagen y de los archivos de vídeo y exportar sus ediciones digitales como archivos PDF.

Los propietarios del iPad 3 sufrirán gastando más tiempo en descargarse los archivos y no serán capaces de almacenar muchas revistas en su dispositivo pero la experiencia de lectura visual será más que impresionante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir