Medios

La apuesta de BuzzFeed por la información solo capta la atención del 17% de sus usuarios

buzzfeedDurante años, BuzzFeed ha intentado alejarse de la etiqueta de site de entretenimiento basado en GIFs y noticias banales. Para ello, una de sus acciones fue fichar a Ben Smith, un famoso blogger procedente de Politico que dio un impulso a la información política de la web sobre todo tras su entrevista al presidente Barack Obama.

La decidida apuesta por las noticias serias se muestra en que de los 300 trabajadores que escriben editoriales, 140 se dedican a la información. Sin embargo, la etiqueta de portal de entretenimiento sigue permaneciendo entre los usuarios y así lo demuestran sus datos de tráfico. De los 76,7 millones de usuarios únicos que obtuvo en el mes de abril, solamente el 17% acudían al portal en busca de noticias sobre tecnología, política, economía o última hora.

Kim Alpert, director de estrategia digital de Walton Isaacson, asegura que la razón del fracaso de BuzzFeed por insertar información se debe a que no ofrecen un producto reconocible, mientras que el resto de artículos poseen la impronta y el tono propio del portal.

Aunque los datos de tráfico pueden ser todavía pequeños, BuzzFeed ha medido siempre su éxito a través de la cantidad de artículos compartidos por los usuarios, el objetivo de la información es impactar: "Somos extremadamente tradicionales en nuestras noticias. Compartir es importante, pero no lo es todo".

Desde la perspectiva publicitaria, el modelo de BuzzFeed es desde hace un tiempo la inclusión de publicidad nativa en sus contenidos, algo que no ha estado exento de polémica. Este nuevo giro hacia las noticias puede ser una oportunidad para atraer a los anunciantes que se dirijan a un público de mayor edad. Por este motivo, los datos de tráfico para Ben Kunz, vp of strategic planning en Mediassociates, no tienen tanta relevancia ya que "la audiencia no tiene que ser enorme si son el target correcto y tienen engagement".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir