líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La asociación de consumidores de Cataluña pide un boicot de los anunciantes al programa 'Gandía Shore' de la MTV

El pasado domingo la cadena MTV España estrenó, con un éxito rotundo de audiencia, su último reality show, ‘Gandía Shore’, un programa en el que ocho jóvenes encerrados en un chalé, una versión española del ya conocido mundialmente ‘Jersey Shore’, hacen apología del consumo de alcohol, el sexo y la fiesta valenciana. Pero frente a las grandes cifras, la TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) ha lamentado que el reality proyecte «una imagen frívola y superficial de los jóvenes».

Aunque es cierto que el programa se emite fuera del horario protegido “el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos”. Según afirma la nota que ha publicado la asociación, Gandía Shore “promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa”. Además, “los participantes hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer y “se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual”.

Por todo esto, el presidente de TAC, Josep Maria Guerra, ha lanzado un llamamiento para que “la representación de los jóvenes de nuestro país en televisión sea más atractiva, realista y más proyectable en un futuro serio e interesante, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad”. Según Guerra, “en el actual contexto de crisis, de elevado paro juvenil y preocupante fracaso escolar, todo es poco para motivar a los jóvenes hacia metas altas más allá de la vida basada en juergas de playa”. Y, por esto, desde la asociación solicitan a los anunciantes que no se hagan cómplices de este tipo de contenidos, apelando a la “responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos”.

En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita, según TNSAnteriorSigueinteLos anuncios rich media aumentan la intención de compra entre los internautas móviles hasta un 30%, según madvertise

Noticias recomendadas