líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Asociación Española de Anunciantes toma posición en la investigación sobre la fusión de Antena 3 - laSexta

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) se persona en la investigación de la Comisión Nacional de la Competencia sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta. Así lo acabar de hacer público El Programa de la Publicidad. La AEA tendrá acceso al informe de la CNC sobre el tratado de ambas cadenas.

Según ha señalado Juan Ramón Plana, director de la asociación, para dicho medio: «La AEA tendrá acceso a todo el expediente y mucha más información tanto de las partes a favor como de las partes que se oponen. Hemos considerado que era nuestro deber y de acuerdo con todos nuestros colaboradores, asociados, la Asamblea y el Consejo Directivo, nos hemos personado hace unos días, tal y como hicimos en el proceso de fusión de Telecinco con Cuatro«, y añadió: «De momento solo nos personamos en la causa que sigue la CNC sobre el nuevo proceso de concentración y que investiga si la concentración puede crear problemas al mercado».

Hace unos días la Comisión Nacional de la Competencia detectaba algunos riesgos en la fusión de las cadenas. La CNC indicó que dicha fusión podría perjudicar a los competidores de menor tamaño, reforzando el poder de Antena 3 frente a los anunciantes en el mercado de la publicidad televisiva, como consecuencia de la desaparición de La Sexta y la gestión unificada de su publicidad con la cadena de Planeta.

 

Carrefour se vuelve 'chic' en Paris con un desfile callejero para promocionar su nueva colección de ropaAnteriorSigueinte400 jóvenes profesionales se presentan al primer examen para el Certificado Europeo de Publicidad

Contenido patrocinado