Medios

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PERIÓDICOS CRITICA LA PRENSA GRATUITA

El presidente de WAN, Gavin O’Reilly, advirtió que la prensa gratuita alcanza ya el 23% de difusión pero que pocas de las cabeceras gratuitas son rentables. El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos realizó estas declaraciones durante el congreso de prensa alemán Zeitungskongress 2008, organizado por la asociación alemana de editores de prensa BDZV.

La prensa no está en crisis, sigue creciendo, afirma O’Reilly, “la difusión mundial de prensa aumentó un 2,57% el año pasado”. El volumen de negocio de la prensa pasará de 126.000 millones de euros a 140.000 en 2012, según WAN.

Gavin O’Reilly también se refirió a las posibilidades de crecimiento para la prensa que alberga internet, sobre todo respecto a las posibilidades de ofrecer un producto multicanal: “la combinación de prensa y online consigue captar el 100% de la atención del público objetivo”. O’Reilly se declara convencido de que en cuatro años la prensa online se habrá convertido en la plataforma publicitaria más importante, puesto que al contrario de lo que ocurre con otros sitios web, la prensa disfruta de una gran credibilidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir