Medios

La astronómica recaudación en taquilla de Star Wars es definitivamente de otra galaxia

starwarsQue El despertar de la fuerza, lo nuevo de Star Wars, iba a ser un taquillazo de dimensiones planetarias estaba más que cantado, pero no por ello sus astronómicas cifras de recaudación dejan de cortar el aliento.

Sólo durante sus dos primeros días en los cines (jueves y viernes) la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias recaudó en taquilla en todo el mundo la friolera de 250 millones de dólares.

Y según datos manejados por Disney, la artífice del séptimo capítulo de la epopeya galáctica más famosa de todos los tiempos, sólo en Norteamérica El despertar de la fuerza habría ingresado hasta el pasado viernes más de 100 millones de dólares en taquilla.

Abocada a marcar un antes y un después en la historia del cine, la nueva película de Star Wars es ya el mejor estreno cinematográfico de la historia tras recaudar en su primer día en los cines en Estados Unidos y Canadá 57 millones de dólares, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados Rentrak.

El récord lo ostentaba hasta entonces Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, que durante su primer día en las salas de cine en 2011 ingresó más de 43,5 millones de dólares en Norteamérica.

Sin embargo, el filme El despertar de la fuerza está dispuesto a pulverizar aún más récords. Disney se muestra optimista y cree que cuando finalice este domingo se habrán vendido al otro lado del charco entradas de cine de lo nuevo de Star Wars valoradas en 220 millones de dólares. El despertar de la fuerza desbancaría así a Jurassic World, que se las ingenió para recaudar 208 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines en Norteamérica.

En España la arrolladora fuerza de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias ha dejado también llenas hasta la bandera las cajas de las salas de cine.

Según Rentrak, el pasado viernes, en su debut en los cines españoles, El despertar de la fuerza concitó frente a la gran pantalla a 418.000 espectadores y recaudó 3 millones de de euros en taquilla.

Antes de su aterrizaje oficial en los cines se habían vendido ya 290.000 entradas de El despertar de la fuerza, todo un récord en nuestro país.

Con estos prominentes datos en la mano, lo nuevo de Star Wars ha logrado encaramarse al primer puesto en la lista de las diez películas más vistas en España, superando de esta forma a Ocho apellidos catalanes, que en noviembre consiguió colocarse como el estreno más exitoso del año.

Durante su primer día en los cines Ocho apellidos catalanes recaudó 1,9 millones de euros y congregó a más de 260.000 personas en las salas de cine.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir