Medios

La AUC pide al Gobierno que se mantenga la actual oferta de TDT

TDT1La anulación por parte del Tribunal Supremo del reparto múltiple de canales de la TDT hace dos meses ha molestado a la Asociación de Usuarios de la Comunicación, que ha pedido al Gobierno que garantice que se mantenga la oferta televisiva en la TDT. A través de un comunicado, la AUC ha recordado que mañana vence el plazo para que se ejecute la sentencia con la que se anula la resolución del Consejo de Ministros de 2010 y en el que se hacía un reparto de cobertura estatal a las sociedades concesionarias de servicio TDT nacional sin mediar concurso.

La decisión del Tribunal Supremo tiene como consecuencia el cierre de nueve canales incluidos en la carta de la TDT, tres de Antena 3, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV. Así, la AUC  indica que aunque la situación actual de la TDT tiene “indudables carencias”, existe una oferta “muy variada, con contenidos generalistas y temáticos, con atención a segmentos de la audiencia como los menores”.

El colectivo destaca que en las últimas semanas se han cerrado varios canales en abierto, algo que rompe el juego de pluralidad de contenidos y que se vería aumentado por el cierre de nueve canales. Con todo, AUC pide al Gobierno que la ejecución de la resolución judicial “no suponga una merma de la oferta televisiva ni una pérdida de espectro radioeléctrico que amenace el futuro desarrollo de la TDT”. Además, exige que vuelvan a la emisión los canales “en el plazo más breve posible”, según recoge El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir