Medios

La audiencia comienza a abandonar a TVE

TVE ha liderado de nuevo el ranking de cadenas más vistas en abril, pero merma audiencia y firma su dato más bajo desde septiembre de 2009, mes en el que registró también el 15,7%. El partido de Liga de Campeones entre el Inter y el Barcelona es la emisión más vista de la cadena en el mes y en lo que llevamos de temporada con un promedio de 9.162.000 televidentes y el 50,1% de cuota.

Telecinco (14,6%) mantiene la segunda posición y gana una décima en abril con respecto a marzo. La Liga Europea de fútbol abre el ranking de emisiones de la cadena en abril con la prórroga entre el Liverpool y el At.Madrid en cabeza con más de 6,4 millones de espectadores. Destaca también la segunda emisión de la miniserie de producción nacional “La Duquesa”.

El conjunto de Autonómicas Públicas (11,6%) pierde 1,1 puntos en abril en comparación con el mes anterior y obtiene su mínimo mensual. Varias autonómicas registran mínimos históricos en abril, es el caso de CSUR (13,6%), TVM (7,9%), C9 (9,4%) y ETB1 (2,6%). Por su parte, TV3 (14,7%) vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla y líder en Cataluña.

Antena 3 (11,5%) decrece siete décimas y registra su mínimo mensual histórico. Queda, por tercer mes consecutivo, por detrás de las Autonómicas Públicas. Las dos últimas entregas de “Los Protegidos” lideran el listado de las emisiones más vistas de la cadena. Se encuentra también entre lo más visto del canal, los dos primeros capítulos de “Gavilanes”, versión española de la telenovela colombiana.

laSexta (7,5%) crece por tercer mes consecutivo, en esta ocasión medio punto, y logra su segundo mejor dato mensual tras el 7,7% (abril 2009). El deporte vuelve a copar el ranking de emisiones del canal, con el partido de Liga Española entre el R.Madrid y el Barcelona en primera posición con 8.768.000 espectadores de audiencia media. Se trata, además, de la emisión más vista de la historia de la cadena.

Cuatro (6,9%) suma dos décimas al resultado de abril gracias al incremento de fidelización de los espectadores. “House”, el programa franquicia de la cadena, copa los puestos más destacados del listado de emisiones más vistas del canal, acompañado por “Callejeros”, otro símbolo programático del canal.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,2%) crecen una décima con incrementos en mujeres, en jóvenes de 13 a 24 años y en el ‘target comercial’. Por días y franjas, lidera en la madrugada y mejora sus datos sobre todo de lunes a viernes y en la banda de tarde. Las cadenas más vistas son Fox (0,5%), AXN (0,4%), C+ (0,3%), Paramount Comedy (0,2%) y Gol TV (0,2%).

La2 (3,1%) pierde cuatro décimas y firma su mínimo histórico mensual. Las pérdidas son generalizadas en todos los targets, días y franjas horarias. El longevo concurso de conocimiento “Saber y Ganar” es el programa más visto de la cadena.

La llegada de la primavera y el buen tiempo, cambia las formas de ocio de los espectadores y el consumo televisivo decrece hasta firmar los 227 minutos por persona y día, 15 minutos menos que en marzo y 2 minutos menos que en abril del año pasado, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir