Medios

Las marcas más activas en el Mundial han sido Hyundai, Reale y FIFA

La audiencia continuó viendo el Mundial de Rusia tras la eliminación de España

Ymedia ha desvelado los datos que nos ha dejado el Mundial de Rusia donde a pesar de España fuera eliminada en la fase de grupos, el Mundial siguió despertando interés en la audiencia

La audiencia continuó viendo el Mundial de Rusia tras la eliminación de España

Ya están disponibles los datos sobre publicidad, marcas y audiencias en TV que nos ha dejado el Mundial de Rusia 2018 que finalizaba el pasado domingo que ha elaborado Ymedia y que se puede consultar aquí.

A pesar de que España fuese eliminada antes de lo esperado, la audiencia ha continuado viendo los partidos y por tanto, ha supuestoque Mediaset consiguiera unos buenos datos de audiencias.

Telecinco ha emitido 26 de los 64 partidos que ha tenido el Mundial de Rusia y ha conseguido que 5.3 millones de espectadores estén pendientes de sus partidos, lo que supone un 44.7% de share. Los datos reflejan que el momento que más audiencia ha tenido este Mundial fue durante el partido España-Rusia que consiguió que 12,2 millones de personas no se separaran de la televisión, es decir, un 72,2% de cuota de pantalla. El minuto de oro consiguió 14 millones de espectadores.

En el caso de Cuatro, consiguió una media de 2.543.000 espectadores y alcanzó un 22,3% de share con 32 partidos emitidos. Para esta cadena el partido más visto fue el de Francia-Argentina en la fase de Octavos y que conseguía que 5,9 millones de españoles estuvieran pendientes de la competición, un 45,3% de cuota de pantalla.

BeMad y Energy también obtuvieron audiencias de más de 100.000 espectadores de promedio.

El partido de Francia-Bélgica en semifinales consiguió una audiencia de 5,8 millones de personas, un 49,5% de share. El segundo, Croacia-Inglaterra llegó a 5.473.000 personas, un 47,5% de share.

La final, el pasado domingo, fue vista por 7.793.000 personas, un 57% de la audiencia. El minuto de oro llegaba a las 18:42 cuando 9 millones de personas veían quién ganaba el Mundial.

Respecto a la publicidad, las marcas que más activas han estado han sido Hyundai, igual que en el pasado Mundial que ha acumulado a 1.110 GRP’S durante toda la competición llevándose el oro. En segundo lugar, está Reale con 93.0 GRP’S y en tercera para FIFA con 553 GRP’S.

Los spots de las marcas, Iphone X ha conseguido estar en primer puesto llegando a 32,6 el 1 de julio durante el partido de España-Rusia. Sin embargo, para el formato 20” gana Seat durante el 15 de junio con 55,6 Grp’s.

La audiencia continuó viendo el Mundial de Rusia tras la eliminación de España

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir