Medios

LA AUDIENCIA DE BLOOMBERG TELEVISIÓN SUBE UN 80% EN ESPAÑA

Nota de prensa:

Bloomberg Televisión ha superado a CNBC y BBC World en audiencia media diaria en Europa, con más de medio millón de
espectadores cada jornada. De esta manera, Bloomberg mantiene su posición como el canal de noticias europeo de más rápido crecimiento, según la última encuesta EMS.

Los datos de la European Media Survey correspondientes al año 2000, indican que Bloomberg Televisión alcanza una audiencia media diaria de 517.000 personas, con lo que supera a BBC World (510.000) y CNBC (509.000).

Fidelidad de la audiencia

La encuesta muestra también que el Canal español de Bloomberg Televisión ha aumentado su audiencia un 80 por ciento en el último año. Además, la gran mayoría de los espectadores de Bloomberg Televisión son “espectadores
habituales” (99%), lo que supone que lo ven, al menos, seis días a la semana. Este dato es también muy superior al de su competencia, ya que en CNBC es el 80% y en BBC World menos del 66%.

El estudio indica que, entre 1999 y 2001, la audiencia media diaria de Bloomberg Televisión en toda Europa ha crecido un 139%. El aumento medio de los demás canales de información es 34% (el incremento de Bloomberg duplica el de BBC World y es más de una vez y media el de CNBC).

“El crecimiento confirma que nuestra estrategia está logrando resultados”, asegura la directora de emisiones de Bloomberg Televisión, Katherine Oliver.

“Hemos reforzado nuestra plantilla, construido nuevos estudios, tenemos cámaras exclusivas en toda Europa y corresponsales en las bolsas en todo el mundo. Con todo ello, hemos hecho de Bloomberg la televisión imprescindible
para cualquiera que tome decisiones sobre dinero”.

Por su parte, la directora editorial de Bloomberg Europa, Bronwyn Curtis afirma que “este impresionante ascenso refleja la exclusiva combinación una programación en los idiomas nacionales con información financiera de la máxima calidad”.

Bloomberg Televisión

Bloomberg Televisión emite en inglés, francés, alemán, italiano y español. Cada canal opera independientemente y sigue las necesidades de su audiencia. Pero los cinco canales se aprovechan de los recursos globales de Bloomberg.

Bloomberg Televisión es parte de Bloomberg L.P., que es un distribuidor global multi-media de servicios de información, noticias, datos y análisis para mercados financieros y empresas. Bloomberg Televisión utiliza la misma información que los profesionales de los mercados financieros, además de 1.000 periodistas en 79 oficinas alrededor del mundo, datos en tiempo real y análisis del mercado.

La encuesta EMS 2001 (European Media and Marketing Survey) se basa en cerca de 30.000 entrevistas en 16 países. Aporta un análisis en profundidad de los hábitos de 40 millones de hogares en el mercado europeo televisivo.

Para más información:

Agencia SEIS-Ketchum
Aurora García
[email protected]

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir