Medios

LA AUDIENCIA DE LA FÓRMULA 1 SE PREPARA PARA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

El pasado domingo 25 de abril Telecinco consiguió una audiencia de 3.229.000 en la retransmisión de la carrera en directo. Con 300.000 espectadores más que la última carrera y 1.857.000 más que la misma carrera de 2003, este Gran Premio volvió a batir los récord de audiencia, convirtiéndose en la carrera más vista de la historia de la Fórmula 1. Con una cuota del 32,2%, Telecinco lideró la programación durante toda la retransmisión, llegando a alcanzar una cuota máxima de 40,6%.

En vísperas del Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Catalunya, Carat prevé que los seguidores de la Fórmula 1 supere las cifras de audiencia alcanzadas hasta el momento así como en relación a las obtenidas en 2003. En aquella ocasión la retransmisión de la carrera en directo tuvo una audiencia media de 2.300 mil espectadores y una cuota de pantalla del 26,2%.

Según Florencio Barranco, Director General de Carat España “La expectativa que genera un evento deportivo como la Fórmula 1 en España es independiente de los resultados alcanzados por Fernando Alonso que, a pesar de no haber llegado al podio, destaca por su destreza y habilidad en las pistas. En el ámbito nacional, el público se identifica con la figura del representante español y posiciona a la Fórmula 1 como un deporte que cobra cada vez más importancia. Por otro lado, la trasmisión de la carrera por televisión se convierte en una opción cada vez más demandada “.

Un dato destacable en el análisis de Carat es la relevancia que alcanzó la cadena autonómica catalana K3-33. En el último Gran premio ha obtenido audiencias y cuotas superiores a las conseguidas por Telecinco en esta región. Entre las 14:21 y las 15:41 se retransmitió la carrera tanto en Telecinco como en K3-33, produciéndose una constante alternancia de liderazgo entre ambas cadenas. Los espectadores aprovecharon los bloques publicitarios para cambiarse de cadena y continuar viendo la carrera.

Se suman las marcas

En el Gran Premio de San Marino los GRPs se distribuyeron entre un mayor número de anunciantes. A los anunciantes habituales del Mundial –Renault, Vodafone, Sandoz– se sumaron nuevas marcas como Telepizza, Daikin, Leroy Merlin o revistas como FHM y Maxim.

“Este hecho demuestra que además de ser evento deportivo la Fórmula 1 se está convirtiendo en un evento mediático y publicitario muy potente. Las marcas ven cada vez más clara la importancia de su inclusión” aclaró Barranco.

Renault, patrocinador en T5 de la Fórmula 1, es el primero en el ranking publicitario. Entre patrocinios y spots normales consigue 113,8 GRPs durante la retransmisión del evento que comenzó a las 13:29 y terminó a las 15:41.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir