Medios

La audiencia de la NFL cae un 9% en enero y augura una bajada también para la Super Bowl

Increíble pero cierto. Hay indicios que apuntan a que la Super Bowl puede ver disminuir su audiencia para este domingo, poniendo fin a una racha de tres años de récords televisivos.

Podría esperarse una bajada de espectadores de otro tipo de programas de los que la gente se acaba cansando. Pero esto no le había pasado a la Super Bowl, que es de lejos el evento televisivo más visto cada año. La última vez que un programa diferente de la Super Bowl logró una cuota de pantalla del 40% fue Seinfeld, en su capítulo final en 1998.

Las audiencias de la Super Bowl han desafiado a la lógica aumentando cada año, logrando un espectacular incremento de 25 millones de espectadores en tan sólo siete temporadas, desde 2005 hasta 2012. Los tres últimos años han batido récords de lo más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos, según datos de Nielsen.

Esta temporada, sin embargo, los índices han caído en la NFL. Los datos no son alarmantes pero sí lo suficientemente esclarecedores como para prever que este año la Super Bowl no superará el récord de 111,3 millones de espectadores que se alcanzó el pasado año.

Aunque otros canales deportivos se encuentran en auge, la bajada de audiencia de la NFL en este mes de enero preocupa a los anunciantes. Los diez partidos que se retransmitieron en el mismo período del año pasado alcanzaron la buena cifra de 39,3 millones de espectadores. La cuota de pantalla este año se ha reducido un 9%, hasta los 34,8 millones de espectadores.

No obstante, la Super Bowl no va a perder su liderazgo del programa más visto del año, con un amplio margen. El 99,3% de los espectadores verá la publicidad, según un estudio realizado por Kantar Media. La cadena televisiva CBS está cobrando entre 3,7 y 3,8 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) por spots de 30 segundos, lo cual convierte a la publicidad de este año en la más cara de la historia de la Super Bowl.

El gran evento se emitirá también a través de internet, tras atraer a 2,1 millones de visitantes únicos el año pasado.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir