Medios

El conjunto de las televisiones autonómicas es el que más crece dentro de las generalistas

La audiencia de las televisiones autonómicas aumenta un 5,9% en los últimos tres años

La televisión autonómica está en una etapa de crecimiento, destacando la audiencia de informativos en prime time con un aumento del 4,2%.

televisión autonómicaLa televisión autonómica ha aumentado su audiencia en los últimos años, según los datos que han obtenido los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en FORTA. De hecho, el aumento entre 2016 y 2018 ha sido de un 5,9%, si unimos el crecimiento de un 3,7% entre 2016 y 2017 y de un 2,9% entre 2017 y 2018.

La audiencia de las cadenas autonómicas en prime time ha crecido entre 2017 y 2018 un 5,2%, mientras que la de informativos en prime time ha aumentado un 4,2% en el último año. Así, podemos señalar que el conjunto de las televisiones autonómicas es el que más ha crecido durante 2018 entre las televisiones generalistas.

Antonio Virgili, presidente de FORTA, ha señalado que "en este entorno y, a la vista de los últimos datos, podemos manifestar que nuestros espectadores demuestran fidelidad y confianza hacia nuestras emisiones, especialmente de los programas de carácter informativo y educativo".

En relación a la televisión en Europa, según datos de la segunda edición del estudio "Panorama actual y tendencias de la radiotelevisión pública en Europa" liderado por la Universidad de Santiago de Compostela, el consumo medio de televisión en Europa se mantiene estable en la década del siglo XXI con un tiempo algo menor a 3 horas y 45 minutos. Además, cabe destacar que entre 2011 y 2016 la media europea de consumo de televisión subió ligeramente un 2,8%.

Por otro lado, el aumento del consumo de televisión en diferido ha llevado aparejado un descenso de la televisión en vivo, aunque este sigue siendo alto y se mantiene relativamente estable. Además, la televisión sigue siendo la plataforma más popular para las noticias (79%), seguida de internet (64 %), la radio (44 %) y los periódicos (40 %).

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir