Medios

La audiencia de prensa digital pega un estirón del 114% desde el año 2009

Según el Estudio General de Medios, la audiencia de la prensa digital ha aumentado desde 2009, mientras que la prensa tradicional ha perdido un 19% de lectores.

En el primer semestre de 2013 aumentó el número de usuarios únicos de los diarios de información general en un 12,1%, aunque la mayoría de diarios deportivos y algunos económicos como Cinco Días, están sufriendo pérdidas de audiencia.

Además, según informa Maxus, la inversión en la prensa digital ha aumentado un 2,1%, siendo la prensa generalista la que más inversión recibe, un 57% del total, y a su vez, la que más crece, un 9,8%. Los medios de comunicación El Mundo y El País se reparten el 64% de la inversión destinada a los diarios de información general.

Por otro lado, el número de minutos que cada usuario destina al mes a consultar la prensa online y el número de páginas que consulta se reduce de forma general en todos los diarios. Maxus también ha compartido que el usuario principal de prensa digital es un hombre sin hijos, de unos 45 años en el caso de la prensa generalista, mayor de 55 en prensa económica, y jóvenes de entre 25 y 35 años en el caso de la prensa deportiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir