líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AUDIENCIA DEL MUNDIAL SE DISPARA DESDE CUARTOS DE FINAL

Nota de prensa:

Initiative Media, empresa a nivel mundial en la gestión integral de medios, ha lanzado la cuarta parte del estudio SportsTrackTM, un barómetro sobre la audiencia televisiva del FIFA World CupTM 2002 a nivel mundial. El estudio ha ampliado la muestra a 43 países*. El SportsTrackTM, de Initiative Media ofrece una percepción única de la audiencia en más de 43 mercados: quien ha visto qué partidos, dónde, cuándo y porqué.

Este cuarto estudio analiza la audiencia de los partidos del Mundial, los jugados hasta el 23 de Junio, sin incluir encuentros de semifinales ni la final.

Los partidos de cuartos de final, disputados entre el 21 y 22 de junio, obtuvieron un share del 54% y una audiencia media del 10,1% de la población de los países de la analizados*.

Por detrás se sitúan los jugados en octavos de final que alcanzaron un rating del 10,1% y una cuota de pantalla del 47%. En esta ronda el encuentro España –Irlanda continúa siendo el más visto en directo a nivel mundial

En tercer lugar, se sitúan los partidos de octavos de final con un 6,75% de espectadores de los países de la muestra* y una cuota de pantalla del 42%.

Partidos de Cuartos de Final

Una media del 11,3% de la población estudiada* (59.170.000 espectadores) siguieron el partido Senegal-Turquía en directo, los ratings más altos se obtuvieron en las regiones chinas de Beijing y Guangzhou con un 26,7% y un 21,4% respectivamente, seguidos de la población turca (21,3%) y la croata (18%). La cuota media de pantalla fue del 52,1% para este partido.

Tras él se sitúan el encuentro Alemania-EE.UU. con un 10,2% de rating y una cuota de pantalla del 47,3%, seguido del encuentro Inglaterra–Brasil (con un 9,4% de los espectadores de la población estudiada* y una cuota de pantalla de 60,1%).

Por último, el partido jugado por España-Corea que atrajo a un 9,1% de la población de los países de la analizados*, siendo el partido que obtuvo el rating más bajo de los disputados en cuartos de final, con una cuota media de share del 56,3%. Mientras que en España, este encuentro contó con 23,6% de espectadores que vieron la retrasmisión del partido en directo en Antena 3, alcanzándose picos de audiencia de 11.589.000 espectadores, y un 29.5% de españoles que vieron la ronda de penaltis.

 

SAN SEBASTIÁN HACE HUECO A LATINOAMÉRICAAnteriorSigueinteZONA DE PRENSA UTILIZA LA RED EN FAVOR DE LAS RR.PP.

Noticias recomendadas