Medios

"La audiencia ha tomado el control, decide cuándo y cómo ver los contenidos", R. Villa (RTVE)

"La audiencia ha tomado el control, decide cuándo y cómo ver los contenidos", R. Villa (RTVE)Dos compañías líderes, RTVE y Sonico, una nacida de los nuevos medios y otra con una larga trayectoria y de titularidad pública, mostraron cómo crear oportunidades de negocio a través de las disrupciones de internet en la mesa redonda “Las disrupciones de Internet & los nuevos modelos de medios” de La Red Innova. Los participantes fueron Ricardo Villa, director de RTVE-Medios Interactivos, y Angel Gambino, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Sonico, moderados por Rupert Schäfer, socio director de Result.

“Las fronteras se rompen, ahora utilizamos las pantallas para distintas cosas, pero lo importante no es el aparato, sino que la audiencia toma el control, decide cuándo y cómo verlo”, afirma Villa. El directivo explicó que “la competencia de las televisiones tradicionales no sólo viene de YouTube, sino también de los miniagregadores que son los contactos que la gente tiene en sus redes sociales”. Para RTVE, “una de las cosas más emocionantes hoy en día es experimentar con todas las plataformas que tenemos a nuestro alcance: Facebook, el móvil, el iPad, YouTube”.

Cuando fue preguntado por la aparición de Google TV, Villa aseguró que están “felices”, ya que según él, “Google TV forzará a otra gente a abrir nuevos caminos. El entorno cerrado en las televisiones es una locura”. Respecto en dónde ve el futuro de RTVE, el directivo responde que “estando en todos los lugares que la audiencia quiera que estemos”.

Gambino coincidió con Villa en que la revolución es que “los usuarios tienen el total control, pueden elegir, la gente tiene ahora el poder”. Según ella, “veremos televisión en diferentes formatos y dispositivos, pero seguirá siendo televisión”. Al igual que Sonico, la directiva cree que habrá otros nuevos actores en la red, que “conectarán a los usuarios con los medios, redes o anunciantes”. Gambino asegura que “la dificultad para los medios está en adaptarse a todos los soportes existentes” y que la clave está seguir a la audiencia a donde vaya.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
La Red Innova 2010: New Media Models & Internet Disruption

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir