Medios

LA AUDIENCIA MIGRA HACIA LOS CANALES TEMÁTICOS

La llegada de la Televisión Digital Terrestre a las pantallas de los españoles está empujando a las cadenas de cobertura nacional a experimentar importantes caídas de audiencia. El descenso de espectadores en las cadenas generalistas es cada vez mayor, convirtiéndose en líderes de audiencias los canales temáticos cuyas cuotas de pantalla ya superan el 18%.

Según publica El Mundo, y de acuerdo con un informe de Corporación Multimedia, en la temporada 2008/09 se produjo un récord de consumo con 235 minutos por persona y día en la TDT. Uno de los aspectos más destacados del informe es la migración de la audiencia del prime time. De los más de 100 programas emitidos en esa franja horaria, sólo 17 alcanzaron un 20% de share, en su mayoría, partidos de fútbol y series de ficción.

En cuanto a la parrilla ideal, TVE1 domina la sobremesa con un 17,7%, Telecinco se hace con el prime time de tarde con un 18,2% de share y el late night, con un 20,9%. Las cadenas temáticas dominan el horario de mañana y la madrugada con una cuota del 27%.

La única cadena que aún resiste a este cambio relacionado con la programación matinal, desde las 7:00 horas hasta las 14:00, es Antena 3, cuya cuota de pantalla se sitúa en un 17,2%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir